A pegarle al líder

Tigres sale por su segundo triunfo de la temporada al enfrentarse al invicto Cruz Azul, el mejor equipo de México en puntos y goles a favor y en contra.

Jorge Torres Nilo  regresa el balón con la cabeza en un  ensayo recreativo.
Jorge Torres Nilo regresa el balón con la cabeza en un ensayo recreativo. (Mexsport)

Monterrey

Tigres buscará este sábado hacer lo que para muchos es imposible: vencer al líder del torneo, a uno de los dos equipos más regulares, al que ha puesto el futbol, los goles y la solvencia en la parte trasera.

Cruz Azul llega al Estadio Universitario como el equipo a vencer del torneo y Tigres buscará ganar ante todos los pronósticos en contra y de paso sumar 7 de 9 puntos disputados en los últimos 3 duelos donde sin duda, al menos en la zaga, las cosas han mejorado.

“Ojalá que podamos hacer un buen partido, es difícil pero no imposible, es algo bueno pensar en que podemos ganar siete de nueve puntos que hemos disputado, ante eso debemos gana y eso estamos pensando”, dijo durante la semana Guido Pizarro.

En la defensa el plantel de Ricardo Tuca Ferretti ha hecho bien las cosas en los últimos duelos, en lo que va del torneo ha sumado cinco partidos colgando el cero a su favor y en el pasado partido en contra de Chivas impuso la estadística de tres partidos siendo imbatible de manera consecutiva.

Luego de hacer varios cambios en el equipo titular, como poner línea de cinco al fondo o mandar a la banca a jugadores importantes como el capitán Lucas Lobos, Tuca intentará tener variantes para el partido de este fin de semana.

Algo que también ha trabajado durante la semana y es algo que ha fallado en todo el torneo es la parte de la contundencia. Tres goles en toda la campaña no habla bien de un plantel que es considerado como uno de los mejores del futbol mexicano.

“Hemos trabado en eso, sabemos que la contundencia es algo en lo que tenemos que trabajar, esperemos que pronto lleguen los goles”, mencionó Lucas Lobos durante la semana previa a este partido.

Por su parte Cruz Azul llega enrachado con elementos como Marco Fabián, que ha tomado su segundo aire y que está aportando su buen futbol, además es el equipo que prácticamente está calificado a la Liguilla del futbol mexicano luego de la gran ventaja que le lleva ya a los otros rivales.

Tigres debe de ganar si o si, eso es claro si quiere soñar con una Liguilla que cada vez más se ve lejana.

Un triunfo en contra del líder daría una confianza inmensa a los de San Nicolás y la renovación del apoyo de su afición.