Conoce a Luis Advíncula, el nuevo refuerzo de Tigres

El futbolista peruano llega a Nuevo León para reforzar al conjunto Universitario, sin embargo su palmarés no es el mejor, pues apenas suma un título en casi 10 años de carrera

Luis Advíncula a su llegada a Nuevo León
Luis Advíncula a su llegada a Nuevo León (Mexsport)

Ciudad de México

Nacido el 2 de marzo de 1990 en El Carmen, Perú, Luis Jan Piers Advíncula Castrillón, nuevo jugador del campeón Tigres, comenzó su carrera en el Juan Aurich de su país, donde jugó 29 partidos en su año de debut (2009), ganándose el salto al Sporting Cristal, con quien fue campeón en 2012.

Tres campañas después, el lateral derecho fichó por el Hoffenheim de Alemania, donde no tuvo los resultados esperados, pues apenas participó un par de veces y se fue cedido al Ponte Preta de Brasil.

Con el conjunto brasileño jugó un total de seis partidos, por lo que regresó al Sporting Cristal en 2014, participando en 22 juegos en esta etapa y regresando a Europa con el Vitoria Setúbal.

En Portugal vio acción en 26 cotejos y partió al Bursaspor de Turquía donde saltó al terreno de juego 14 veces, regresando al continente americano en 2016 para jugar con Newell’s Old Boys, de Argentina, con quien logró aparecer 28 veces en la alineación.

El también llamado ‘Bolt’, ha participado en dos Copas América con la casaca inca, en 2011 y 2015, mismas en donde alcanzó el tercer lugar del certamen.