Advíncula ya estaría rumbo a México para fichar con Tigres

Desde el fin de semana se confirmó que el jugador peruano había llegado a un acuerdo con los felinos y sólo era cuestión de afinar los últimos detalles

Luis Advíncula
Luis Advíncula (AP )

Ciudad de México

De acuerdo a la prensa peruana, el lateral derecho de la selección inca Luis Advíncula ya viajó con destino a México y después a Monterrey para incorporarse a los Tigres.

El jugador de 26 años y que proviene del Bursaspor de Turquía, aunque jugó a préstamo el último año en el Newell's Old Boys de Argentina, estaría llegando la noche de este martes o a primera hora del miércoles para realizarse los exámenes médicos y físicos antes de firmar un contrato de 4 años con los campeones del futbol mexicano.

Desde el fin de semana se confirmó que el jugador había llegado a un acuerdo con los felinos y sólo era cuestión de afinar los últimos detalles para que hiciera el viaje.

El portal peruano de noticias deportivas, Zona Futbol, publicó en la tarde de este martes que el defensor había ya tomado un vuelo rumbo a la capital mexicana.

Ayer en conferencia de prensa el técnico Ricardo Ferretti había admitido que esperaba lo antes posible a Advíncula para que empezara a entrenar y conocer a sus nuevos compañeros para así aligerar el proceso de adaptación en tanto se hacían los trámites para el permiso de trabajo en nuestro país.

Apodado "El Rayo" o "Bolt" por su gran velocidad, el jugador viene a disputar un puesto en la lateral derecha con Iván Estrada y Jesús Dueñas, aunque también está Israel Jiménez, pero en su caso no jugará en este torneo por estar en proceso de rehabilitación por una operación de rodilla.

Una persona allegada al cuerpo técnico de los Tigres mencionó que podría ser que al peruano se le utilice más como volante derecho.