Tigres no olvida finales contra América: Torres Nilo

Los felinos enfrentarán en la Final del Apertura 2016, el 22 y 25 de diciembre, a unas Águilas que ya los vencieron en series por el título en los recientes años

Jorge Torres Nilo
Jorge Torres Nilo (Cortesía )

Monterrey

En Tigres no olvidan las dos Finales que han perdido ante América en los últimos dos años y, aunque no piensan en revancha, quieren ahora sí que la tercera sea la vencida ante las Águilas.

Jorge Torres Nilo declaró que están bien mentalizados en levantar otro trofeo de campeón y conseguir la quinta estrella en el escudo felino, más allá de pensar en una "venganza" ante los americanistas por la Final del Apertura 2014 y la de Concachampions 2016 que perdieron ante ellos.

"No se puede olvidar las Finales que hemos perdido contra ellos, pero más que revancha o mentalizarnos por esas heridas que no fueron gratas para nosotros, nos estamos mentalizando en darle a la afición ése campeonato que sería bien coronado por todo el esfuerzo que se ha hecho todo este semestre", afirmó.

¿Puede ser ésta la oportunidad de vencer al América?

"Nosotros esperamos al mejor América y creemos en las cualidades que tenemos, que Dios nos dio como individuos, jugadores y como equipo; confiamos en el trabajos que estamos haciendo.

"América es un equipo importante, por algo está ahorita en el Mundial de Clubes, pero confiamos en que vamos a salir a flote de esto", expresó el lateral izquierdo felino tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de Zuazua.

Torres Nilo dejó en claro que están trabajando muy fuerte de cara a los enfrentamientos con las Águilas sin importar que aún faltan 15 días para empezar a jugar la Final el próximo 22 de diciembre en el Estadio Azteca y luego el 25 en el Universitario.

APENAS AGARRAN VUELO

En los últimos seis años y medio, Tigres ha logrado llegar a ocho Finales en todas las competencias que ha participado y vive una época dorada, a lo que Jorge Torres Nilo afirmó que apenas están agarrando vuelo.

"La verdad es una bendición, sí pensaba que íbamos a ser competitivos, pero ha sido mejor de lo que pensaba, estoy seguro que lo mejor está por venir, hemos vivido cosas muy buenas, temporadas muy buenas, Finales, campeonatos.

"Apenas estamos empezando a agarrar vuelo y creo que todavía falta mucho por darle a esta institución y por vivir aquí junto el equipo con la afición y esa sinergia que se ha hecho, vamos empezando a construir el equipo que todos queremos ver aquí en Tigres", señaló.

Luego de dejar en el camino a Pumas y León, los auriazules lograron llegar a una Final más y la disputarán ante América, aunque por la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes la jugarán hasta el 22 y 25 de diciembre.

"Es lo que todos queremos, todos soñamos con esto que estamos viviendo, lo queremos, la afición se lo merece, es muy apasionada y merece que Tigres esté siempre peleando arriba, campeonatos.

"Nosotros, como futbolistas, queremos que Tigres siempre esté allá arriba y conseguir los campeonatos más que se puedan y, si pasas a la historia, ya es añadidura, pero en sí tratar los más campeonatos posibles", expresó el lateral izquierdo de los felinos.

MEJORAN LESIONADOS

Estos días le están sirviendo mucho a los Tigres para recuperar a todos los lesionados que no han podido tener participación constante en la Liguilla, como Alberto Acosta, Manuel Viniegra y el colombiano Luis Quiñones.

Los tres elementos ya empezaron a trabajar en cancha, aunque separados todavía del resto de sus compañeros, lo que hace pensar que en los días que faltan para el partido de ida, el 22 de diciembre, podrán ya estar a las órdenes de Ricardo Ferretti.

Acosta presentó una lesión en la pantorrilla izquierda, que lo dejó fuera de la vuelta ante Pumas y los dos duelos de semifinales ante León; mientras, Viniegra va saliendo de un esguince de tobillo izquierdo y Quiñones de un fuerte desgarro, que a ambos no les ha permitido ver acción en la Fiesta Grande.