La invasión Tigre da miedo

La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con una de las aficiones más entregadas en el futbol nacional, al grado que se han llegado a sentir como en casa en estadios como el Alfonso Lastras

Afición de Tigres
Afición de Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La afición de Tigres ha sido considerada una de las más fieles a su equipo, aunque la platilla cuenta únicamente con tres títulos de Primera División, sus seguidores los siguen apoyando como si tuvieran una vitrina llena de campeonatos, sin importar los kilómetros que han tenido que recorrer para estar junto a los Universitarios.

"Yo sólo vengo a este partido, terminando el encuentro me regreso a Monterrey, siempre apoyo a Tigres y más en partidos como ante América", comentó un aficionado en la semifinal de vuelta del Apertura 2013, donde así como él muchos recorrieron tres días de carretera para únicamente presenciar uno de los encuentros más importantes de su equipo en el torneo.

La 'Invasión Tigre' se ha hecho presente en los partidos más importantes del club; hace dos años surgió este apoyo ante la escuadra de San Luis, en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2013 en el Estadio Alfonso Lastras, un recinto que cuenta con una capacidad de 30 mil espectadores. Cerca de 20 mil aficionados acompañaron a los regios, convirtiéndose en el mayor grupo de apoyo en cancha ajena en la historia de los universitarios.

Ésta fue considerada la más grande en torneos cortos, situación que ha llegado a preocupar y dar miedo a los rivales, quienes han implementado medidas para no vender boletos a los hinchas de los auriazules, y no verse en desventaja en las tribunas.

Tras el gran número de seguidores de Tigres que llegaron al Estadio Azteca en la semifinal del Clausura 2013, América ha aumentado sus costos en el boletaje cuando se enfrenta a los de la Sultana del Norte.

En el Apertura 2014, Tigres intentó desbancar a Chivas con el número de aficionados en el Omnilife en la Jornada 16; el equipo de Jorge Vergara hizo una promoción de canjeo, donde sí Guadalajara no le ganaba a Xolos el público podría asistir gratis ante los auriazules, situación que terminó por beneficiar al dueño de los rojiblancos y así no sucumbieron ante la poca participación Tigre.

Recientemente, en los cuartos de final de este Apertura 2015, Jaguares de Chiapas anunció por redes sociales que "Chiapas es territorio imposible de invadir", motivando a su afición a que acudiera al Víctor Manuel Reyna. Pero esta no ha sido la primera vez que los de la Selva han implementado medidas para no sufrir de la marea Tigre, en la campaña pasada bajó el precio de sus boletos a 30 pesos, para que su afición agotara las entradas y no hubiera forma en que los del norte pudieran conseguir colarse.

Luego de haberse clasificado a la semifinal ante Toluca, el director deportivo de los escarlatas, Jaime León, había anunciado que no venderían entradas a la afición regia, en contraste la página oficial del club aclaró que cualquier aficionado podía acceder a comprar boletos en taquillas del estadio.