Una Libertadores que no se puede escapar: Gallardo

River tiene prohibido perder ante Tigres la semana próxima en El Monumental, definición de la Copa Libertadores 2015, la percepción del técnico millonario

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate (Reuters)

Monterrey

El técnico del conjunto argentino River Plate, Marcelo Gallardo, se dijo conforme con el empate que consiguió ante Tigres en el Estadio Universitario y se mostró confiado en que conseguirán el título de la Copa Libertadores 2015.

"De acuerdo al resultado el no haber perdido es bueno para nosotros, de acuerdo a todas las dificultades que tuvimos hoy, someternos al calor y al desgaste físico que era muy sofocante.

"Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme para mantenerse en la pelea, no tuvimos el ritmo que queríamos, producto del calor en la cancha, la revancha será diferente al de esta noche, nos vamos conformes y esperamos en nuestra cancha definir esta serie", indicó.

El timonel dijo que los felinos buscaban llevarse una ventaja en el cotejo de ida, pero afortunadamente River Plate se llevó la igualada sin anotaciones en el Estadio Universitario.

"Tigres esperaba sacar una diferencia para ir más tranquilo al Monumental, sabiendo que la situación va a cambiar en relación al juego y nosotros con nuestro público esta copa no se nos puede escapar en casa", expresó.

Para el timonel Gallardo, la igualada fue positiva, pero dejó en claro que "hoy el partido lo ganamos, desde lo psicológico ganamos, a pesar de que se haya empatado".

El estratega dijo que tienen el tiempo suficiente para recuperar a su equipo del agotamiento físico, para llegar en buenas condiciones al cotejo de vuelta que será el 5 de agosto próximo.