Gary Medel, cerca de llegar a Tigres

De acuerdo con la agencia Notimex, el Pibull firmaría con el equipo dirigido por el Tuca Ferretti tras completar el protocolo de los exámenes médicos

Neymar y Gary Medel
Gary 'Pitbull' Medel (Reuters)

Ciudad de México

El seleccionado chileno Gary Medel firmará en las próximas horas por los Tigres de la UANL tras el protocolo de los exámenes médicos que se realizará este lunes en México, indicaron hoy a Notimex fuentes cercanas al jugador.

Medel, quien contrajo matrimonio civil el pasado viernes en esta capital con la periodista española Cristina Morales, debería llegar esta noche a Monterrey para cumplir el lunes con los trámites de rigor.

El pase del actual jugador del Inter de Milán sería adquirido por Tigres en ocho millones de dólares, en tanto que el defensa central cobraría al menos dos millones 700 mil dólares al año por su contrato válido por tres temporadas, acotaron radioemisoras locales.

Sumados los premios que podría recibir por desempeño, Medel, de 30 años de edad, podría tener un salario cercano a los tres millones 200 mil dólares, cifra que recibe en la actualidad en Italia.

El popular "Pitbull" debería someterse a los exámenes médicos de rigor en Monterrey este lunes para, el mismo día y si todo está en orden, firmar su contrato y ser presentado como el nuevo refuerzo del club mexicano, donde también milita el chileno Eduardo Vargas.

Aunque Medel tiene contrato con el Inter hasta 2020, el hábil jugador no se encuentra en los planes del equipo. Aunque el Besiktas, de Turquía, le ofreció un millonario contrato, el jugador lo rechazó por razones de seguridad personal y de su familia.