Tigres consigue bicampeonato en Futbol de Amputados

El conjunto felino derrotó a los Dragones del Estado de México para conquistar el trofeo en la cancha del Polideportivo Tigres

Tigres, bicampeón de la Liga Nacional de Futbol de Amputados
Tigres, bicampeón de la Liga Nacional de Futbol de Amputados (Tomada de Twitter @uanl)

Monterrey

Con un marcador global 5-2, los Tigres de la UANL se coronaron bicampeones de la Liga Nacional de Futbol de Amputados (LNFA), tras vencer a los Dragones del Estado de México.

El conjunto felino se coronó en la cancha del Polideportivo Tigres, después de jugar el partido de vuelta ante el conjunto mexiquense.

“Quiero felicitarlos, son un ejemplo de vida, han demostrado que con disciplina y esfuerzo, todo se puede lograr”, expresó Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL a los integrantes del equipo campeón.

 “Es un orgullo representar a la Universidad y (estoy) agradecido con el gran apoyo que nos brinda; nos compromete a conseguir estos resultados”, expresó Carlos Vázquez, miembro del club.

 “Queremos que este equipo sea un ejemplo a nivel local y nacional, que no hay limitaciones para ellos; al verlos jugar futbol nos damos cuenta que su trauma de tener una discapacidad quedó atrás” expresó Guillermo Almaguer Villanueva, entrenador de la escuadra.

Como parte del festejo, los jugadores recordaron a su compañero Daniel Rivera, portero campeón del torneo pasado, fallecido el pasado mes de julio. La familia del arquero estuvo presente en la final.