Carreño, “resultado analítico adverso” por clembuterol

El jugador de Tigres no aprobó un control antidopaje, tras un encuentro dentro de la Copa Libertadores 2015

Darío Carreño
Darío Carreño (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Abraham Carreño arrojó un "resultado analítico adverso" por clembuterol, reveló la Liga MX, dentro de la Copa Libertadores.

MMDeportes confirmó que el atacante no tiene actividad, después de que la Conmebol notificó a los felinos que, tras un examen, la muestra del jugador presentó rastros de la sustancia, justo después del encuentro frente al Juan Aurich en Chiclayo, Perú; sin embargo, "se encuentra pendiente de resolución en los órganos Disciplinarios, misma que esperará los resultados de la valoración de la Unidad Antidopaje de la misma confederación, sin que exista una orden de suspensión provisional o definitiva sobre el Jugador de referencia", citó el comunicado de la entidad mexicana.

El dorsal 13 vio actividad por última vez en el certamen internacional en dicho encuentro. Aquella noche ingresó de cambio por Enrique Esqueda al filo del minuto 79. Tras aquel duelo no ha vuelto a ser considerado.

Cabe recordar que el delantero no hizo el viaje a Manta, Ecuador, para el partido de ida frente al Emelec. Minutos después de haber arribado al Aeropuerto de Monterrey, se dio la orden que Darío no se subiera al avión, sin que se especificar el motivo.

Posteriormente, en sus redes sociales, el jugador aseguró que la razón por la cual se quedó era algo personal y no una cuestión deportiva. Según ha trascendido, el delantero se encuentra tranquilo, a la espera que esta situación se resuelva.

EL COMUNICADO