Tigres apunta a delanteros ‘europeos’

Los felinos han mostrado interés por Rogelio Funes Mori y Gonzalo Bergessio.

Rogelio Gabriel Funes Mori
Rogelio Gabriel Funes Mori (Especial)

LEÓN

Tigres busca delanteros en el futbol europeo. La directiva del club felino estaría en el proceso de selección y negociación con algunos jugadores para que se integren al equipo que dirige el Tuca Ferreti.

El mismo Miguel Ángel Garza está por hacer contacto con dos delanteros sudamericanos que actualmente militan en el futbol del Viejo Continente.

Uno de ellos es Rogelio Gabriel Funes Mori, ex jugador de River Plate, con apenas 24 años, fue adquirido hace unos meses por el Benfica donde tuvo poca participación y fue cedido al futbol turco.

El hermano del defensa de River Plate, Ramiro Funes Mori, juega actualmente para Eskisehirspor, donde suma 2174 minutos en 25 partidos disputados. Ha marcado hasta el momento 5 tantos.

Pero no es el único candidato para llegar a Tigres, Garza también está sondeando a otro delantero, uno más maduro y consolidado ya en el futbol profesional. Así lo confirmó una fuente cercana a al directivo del equipo norteño quien pidió no ser nombrado.

Se trata del también argentino Gonzalo Rubén Bergessio, quien se desempeña como delantero. En este momento está directamente relacionado con la Sampdoria en la Seria A italiana.

En esta temporada ha jugado 616 minutos en 18 partidos, de los cuales ha sido titular en siete. Ha marcado hasta el momento un solo gol.

Bergessio tiene 30 años y ha militado por varios equipos entre los que destacan el Catania en Italia, el Saint Etiene en Francia, Benfica de Portugal, así como los equipos argentinos San Lorenzo, Racing e Instituto de Córdoba.

Todo apunta que uno de ellos dos ocupará la plaza de extranjero que tiene Pizarro, jugador que estuvo a punto de salir de la institución hace unos meses y que sigue siendo pretendido por el equipo argentino de Lanús.