Acusará Alan Pulido a Tigres de contrato leonino

Se rumora que la abogada de Alan Pulido impondrá una demanda ante la FIFA.

Acusará Alan Pulido a Tigres de contrato leonino
Acusará Alan Pulido a Tigres de contrato leonino (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Alan Pulido y su abogada acusarán a Tigres ante la Cámara de Resolución de Disputas en la FIFA o el TAS de haberlo hecho firmar un contrato leonino y sin la presencia de un agente autorizado o un abogado.

Una fuente cercana al despacho de Thelma Herrera mencionó que en las próximas horas estarán buscando interponer esta demanda, aunque no se especifica si lo harán personalmente en las oficinas de la FIFA en Suiza o bien por correo electrónico.

¿Qué es un contrato leonino?

Simple y llanamente un contrato ventajoso para sólo una de las dos partes, así es que lo que en un principio era el "no tengo contrato y soy libre", ahora se convirtió en "firmé un contrato desventajoso".

Esta "novela" entre el equipo de los Tigres y el seleccionado mexicano cada día toma rumbos distintos, sobre todo por parte del entorno del mundialista en Brasil 2014.

"Alan Pulido está llegando a un punto que parece de desesperación, pues ahora el problema es que fue obligado a firmar algo que no quería", expresó una persona familiarizada con este tipo de litigios.

"La abogada Thelma Herrera puede sin duda presentar la demanda, pero habrá que ver qué pruebas presentará para fortalecerla, ya que deberán demostrar fehacientemente que en realidad fue obligado por la fuerza".

Otro aspecto importante de este problema es que además Pulido no se ha podido desvincular legalmente de su antiguo representante Mauricio García de la Vega, con quien ha acudido a los juzgados del Distrito Federal para buscar romper el contrato que tiene vigente.

Hay que recordar que García de la Vega sí es un agente autorizado por FIFA, mientras que la otra persona que ahora se dice representarlo no cuenta con una licencia para hacer negociaciones con los clubes.

Así es que las horas siguen pasando y los capítulos de esta trama se acumulan más y más. Lo cierto es que de un día a otro Alan Pulido pasó de asegurar ser un jugador libre a admitir que firmó un contrato desventajoso para su persona y a la fuerza.