A seguir con el equilibrio

A pesar de quedar eliminado en cuartos de final de cada uno de los torneo que disputaron, los Tigres se consolidaron como la tercer mejor ofensiva del 2013.

Seguirán atacando
Seguirán atacando (Especial)

Monterrey, Nuevo León

Aunque no se consiguió ningún titulo e incluso en el segundo semestre del año se batalló para calificar, Tigres fue uno de los equipos más constantes y equilibrados en todo el 2013 y para el año que está por entrar esa será la vara a alcanzar.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se convirtieron en la tercera mejor ofensiva del futbol mexicano en fase regular y solamente America y Cruz Azul los superaron.

En 34 partidos de fase regular en el 2013, los felinos marcaron 53 goles; America quien fue el mejor marcó 61 y Cruz Azul, el segundo lugar anotó 56, solo tres tantos mas que los universitarios.

Si de defensivas hablamos, los pupilos del Tuca Ferretti fueron el cuarto lugar, pues en 34 encuentros recibieron la misma cantidad de goles, solo America con 27, León con 32 y Santos con 33 goles en contra, superaron en ese departamento a Tigres.

Los números arrojan que la diferencia es infinitamente a favor para Tigres pues con sus goles en contra y a favor, los felinos tuvieron la segunda mejor diferencia de goles con 19 a favor, solo las Águilas lo superan con 34 a su favor.

En síntesis Tigres fue de los equipos mas goleadores, de los menos oleados y el segundo mejor en cuanto a diferencia de goles a favor hablamos, algo que seguirán buscando en el 2014 pero ahora con la firme intención de refrendar los números positivos con un titulo.