Tigres demanda al abogado de Alan Pulido

El club Tigres decidió demandar Jaime Castillo, abogado del delantero, por temas relaciondos al caso que se está realizando con el jugador

El abogado de Pulido es demandado
El abogado de Pulido es demandado (Roberto Alanís)

Monterrey, Nuevo León

El pasado 29 de agosto, Tigres demandó al abogado de Alan Pulido. La tarde de ayer, el club regiomontano ratificó dicha denuncia en contra de Jaime Castillo, abogado del jugador, ante el Ministerio Público avanzando un capítulo más dentro de la novela que protagonizan los felinos con el jugador desde hace un par de meses.

Benito Guerrero Bazaldua, Abogado penalista de Sinergia Deportiva, se presentó la tarde de este jueves en el Palacio de justicia del Estado y presentó por escrito la ratificación de la demanda que puede ser por difamación o chantaje, misma que interpone Tigres ante el representante de Pulido.

"La denuncia la pusimos el 29 de agosto, el día de hoy se ratificó ante la gente del ministerio público. Se presentó una denuncía de hechos, el ministerio público va a calificar de que delitos son constitutivos esos hechos.

Guerrero Bazaldua explicó con detalles el porque están denunciando al abogado de Alan Pulido.

"Los hechos consisten en una reunión que se celebró aquí en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en donde participó el representante de Sinergia y el abogado Jaime Castillo Trigueros en donde esta persona profirió una serie de amenazas al representante de Sinergia deportiva en el sentido que si no se declaraba que el Alan Pulido era un jugador libre, que si no se reconocía, si no se daba su carta de liberación él iba a manifestarse de diferentes formas ante la opinión pública, ante los medios de comunicación aduciendo situaciones que perjudicarían la identidad moral de la empresa,

"Inclusive del mismo representante, fue una difamación o un chantaje que el abogado realizó en ese momento y días después estuvo cumpliendo con diversas entrevistas", explicó.

¿Lo demandan por difamación?

"Puede ser difamación, puede ser chantaje, esa conducta puede ser constitutiva de esos delitos pero eso le va tocar determinarlo a la gente del ministerio público que conoce de la averiguación previa", comentó el abogado de Sinergia Deportiva.

Fue el pasado miércoles 27 de agosto cuando en voz de Alberto Palomino, representante legal de Sinergia Deportiva, empresa que administra a los Tigres de la UANL, se había anunciado que se demandaría a Jaime Castillo y una semana después se cumplió.

"La intención es que se investigue y que una ves que se integre la averiguación previa y el fiscal considere que existe un delito que se proceda confirme a derecho e todo lo que estamos pidiendo", aseguró.

Con esto se cumple un capítulo más de la novela de Alan Pulido y Tigres en donde se mantienen las partes con sus versiones, por un lado, los felinos mostrando papeles en donde demuestran tienen un vínculo con el delantero hasta el 2016 y por el otro Pulido insistiendo que es jugador libre y sin contrato vigente con los felinos.

La realidad es que hasta hoy Alan Pulido sigue sin equipo, los registros ya cerraron en Europa y todo indica sus únicas dos opciones serán regresar. Tigres o quedarse seis meses sin jugar y seguir adelante su puja contra el club que lo vio nacer.

Los pasos a seguir con la denuncia

Se presenta la denuncia, se ratifica la denuncia éste, se recaban las declaraciones de los implicados, se agregan pruebas al Ministerio público para que resuelva el caso

El tiempo aproximado para que se resuleva dicho procedimiento legal son dos meses (según el punto de vista del abogado de Sinergia deportiva).