"Lucas Lobos sigue siendo peligroso": Álvarez

Damián Álvarez sigue considerando a Lobos como un jugador peligroso para los felinos.

Damián en el entrenamiento de Tigres
Damián en el entrenamiento de Tigres (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Lucas Lobos sigue siendo un futbolista peligroso y diferente a lo que hay en el fútbol mexicano y es por eso que Tigres debe tener cuidados especiales cuando el sábado lo enfrente en el volcán.

Al menos esas son las palabras de Damián Álvarez quien reconoció sigue en contacto con su amigo Lucas Lobos a quien aun observa como un jugador peligroso.

"Siempre es bueno reencontrarse y mas con aquellos jugadores que fuimos compañeros, cómplices de muchas cosas. Me alegro como lo recibieron la ves pasada, rindió mucho en el club y bien merecido tuvo su recibimiento, dejó una gran imagen y siempre es bueno reencontrarse, saber que todavía se puede ver su talento, que está bien.

"Hemos platicado muy seguido, siempre estamos en contacto, de como va en este tiempo, estamos en equipos distintos pero sigue el vínculo de hablarse y saber como esta cada quien", dijo.

¿Aún lo consideras un jugador peligroso ahora que será su rival?
"Considero es un jugador distinto en general en el Futbol mexicano, talentosísimo. Si participa ojalá podamos tener precauciones como las ves pasadas que hicimos un buen partido ese día de la lluvia.

¿Cómo marcar a un jugador así?
"Es difícil marcar a jugadores que tratan bien la pelota que saben jugar tan bien sin el balón, son difíciles de marcar pero cada uno en su posición en el sistema sabe que debemos estar cerca de él. Cuando tenga la pelota hay que estar atentos a lo que pueda provocar y generar él", señaló.

A ROMPER LA HEGEMONÍA

Tigres tiene nueve partidos consecutivos sin poder derrotar al Toluca en casa cuando juegan en la Liga, sin embargo el pasado 22 de octubre los vencieron en la Universitario por los cuartos de final de la Copa y eso alienta a El enano a poder repetir la historia el próximo sábado.

"La ultima vez ganamos por la Copa, son partidos sin estadísticas, una estadística debemos dejarla al margen y pensar que sería muy importante ganarlo por quedar arriba en la tabla general, hay mucha expectativa e ilusión de poder ganarle a este equipo que también ha hecho buen torneo", dijo.

ODIA LAS COMPARACIONES

El volante naturalizado mexicano no quiso comparar al Tigres actual con el equipo que logró el campeonato en el apertura 2011, aunque dejó entre líneas un mensaje mencionando que aquellos felinos eran de mas individualidades y este del 2014 juega más en equipo.

"Es difícil comparar porque aquel equipo se combinó un nivel parejo de todos, eso es fundamental, estábamos con una lucidez, una capacidad al tope. Hoy el funcionamiento y conectarnos nosotros mismos nos hace fuertes, hemos mejorado en lo individual pero las comparaciones son odiosas no me gusta mucho entrar en eso", culminó.

LA FRASE

"Considero (Lucas Lobos) es un jugador distinto en general en el Futbol mexicano, talentosísimo. Si participa (el sábado) ojalá podamos tener precauciones". Damián Álvarez.