Los hombres de hierro en Tigres

Sólo tres jugadores de los felinos han jugado todos los partidos y minutos en esta Apertura 2014.

Juninho festejando un gol
Juninho festejando un gol (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Los imponderables durante el torneo, en especial las lesiones, han hecho que Ricardo Ferretti haya echado mano de prácticamente todo su plantel a lo largo de los 15 partidos de Liga que van del apertura 2014.

Son solamente tres lo hombres de hierro en la actual plantilla felina, los jugadores que han jugado todos los partidos y todos los minutos en lo que va de la campaña por lo que se resalta su constancia futbolística y sobre todo forma física para ser también de los pocos que no han sufrido lesiones en el ajetreo del semestre.

Dos de los refuerzos felinos para esta campaña han llegado con el pie derecho al equipo y en números lo han demostrado. El portero Nahuel Guzmán es uno de los hombres de hierro en esta temporada. Desde su llegada fue titular en la jornada uno y no ha dejado de estar bajo los tres palos blancos en los mil 350 minutos que se han jugado en el certamen.

"Uno cuando llega a un lugar nuevo llega con las expectativas más altas. A veces se pueden cumplir, a veces demoran un poco más de tiempo, creo que es un momento lindo en lo personal y en lo colectivo, me da la sensación que este plantel se armó para pelear cosas importantes", dijo el portero argentino.

Egidio Arévalo quien también llegó a reforzar a Tigres para el apertura 2014 es otro jugador que viento en popa se va adaptando al planteamiento del Tuca Ferretti. Ha jugado todos los minutos y ha brillado tanto que en poco tiempo es uno de los consentidos de los incomparables.

"Es lindo, la gente ha apreciado el trabajo que uno hace en la cancha, el esfuerzo que da por el equipo y ellos lo demuestran con el cariño que me dan", dijo Arevalo Ríos.

El defensa central, capitán y goleador del equipo Anselmo Vendrechovsky mejor conocido como Juninho es el otro elemento auriazul de hierro en el apertura 2014. Desde su llegada en el 2010 al equipo ha brillado por su constancia, profesionalismo y entrega por los colores auriazules.

Por si fuera poco el brasileño naturalizado mexicano es el goleador del equipo en el actual certamen al tener cinco tantos en su cuenta en lo que va de la campaña, su mejor cuota desde que llegó al futbol mexicano.

"Me falta ser campeón más veces, es lo que me mueve, me motiva cada día darle alegría a esta gente que se lo merece y están aquí apoyándonos cada fin de semana llenando el estadio", ha declarado Juninho en esta campaña en donde quiere de nuevo ser campeón de Liga.

LOS HOMBRES DE HIERRO FELINOS

Todos los minutos Minutos JJ
Nahuel Guzmán 1, 350 15
Juninho 1, 350 15
Egidio Arévalo 1, 350 15

Solo se han perdido un partido
José Francisco Torres 1, 096 14
Hugo Ayala 1, 211 14

Se han perdido dos juegos
Iván Estrada 808 13
Guido Pizarro 969 13
Emanuel Villa 759 13

HOY REGRESAN AL TRABAJO

Después de dos días de descanso, los Tigres regresan esta mañana a los trabajos en el entrenamiento programado a las 10:00 en la Hacienda San Pedro en La Cueva de Zuazua.

El plantel completo estará a las órdenes de Ricardo Ferretti y comenzará su preparación de lleno para el juego del domingo en donde visitarán a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

NO GANAN EN EL OMNILIFE

Tigres ha sufrido a la hora de visitar el nuevo estadio de Chivas en donde han jugado en cuatro ocasiones y no ha podido ganar. Los felinos registran 2 empates sin goles y dos derrotas ante Chivas en el Omnilife.

CIFRA
MIL 620 Minutos de forma consecutiva ha jugado Juninho, contando el torneo anterior y las 15 jornadas del apertura 2014 (18 juegos).