Ante Chiapas, Ricardo Ferretti cumplirá 900 partidos dirigidos

"Tuca" Ferretti cumplirá 900 partidos en el futbol mexicano cuando enfrente a Jaguares en esta Apertura 2014.

Ferretti va por su juego 900
Ferretti va por su juego 900 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

En el duelo de mañana ante Jaguares, Ricardo Ferreti estará cumpliendo 900 partidos dirigidos en la Primera División, siendo en la actualidad el estratega con más duelos en el banquillo del futbol mexicano.

El "Tuca" se coloca como el segundo entrenador con más partidos, sólo detrás del legendario Ignacio Trilles, quien dirigió un total de 1,083 encuentros.
Ferreti comenzó su historia en la temporada 91-92 con los Pumas de la UNAM, con quienes se había retirado como jugador.

Con los unamitas estuvo al frente cinco años, para después pasar a las Chivas del Guadalajara, con quienes conquistó su primer campeonato en Verano 97 y se mantuvo ahí hasta el 2000.

Para el torneo del Invierno 2000 fue contratado por los Tigres, con quienes estuvo en su primera etapa por seis campañas, llegando a una Final ante Pachuca en el Invierno 2001 y los dirigió en un total de 122 encuentros.

Tras la eliminación ante Rayados en la Semifinal del Clausura 2003, Ferreti dejó a los felinos y llegó a Toluca al siguiente torneo, haciéndolos campeones de la Concacaf, pero sin más éxitos.

Su siguiente equipo fue el Morelia, con quienes estuvo dos campañas, Clausura y Apertura 2005, para luego regresar a Tigres a principios del 2006, sin embargo, no tuvo el éxito esperado y sólo duró seis meses.

Ferreti volvió a saborear las mieles del triunfo con los Pumas, a quienes llevó a dos Finales, en el 2007 y 2009, siendo campeón en ésta última al vencer al Pachuca.

Tras ocho torneos con los capitalinos, en el Apertura 2010 es invitado para su tercera etapa con los Tigres, con el principal objetivo de sacarlos de la zona del descenso y poco a poco ir construyendo un equipo que aspirara al título.

El infierno de la porcentual rápido empezó a quedar en el olvido y el anhelado campeonato para la institución, pues no se conseguía uno desde 1992, llegó el 11 de diciembre del 2011, venciendo en el Universitario al Santos, en la Gran Final del Apertura de ese año.

Hoy son ya nueve torneos en esta nueva época, donde además se acaba de obtener el campeonato de Copa, y todo indica que Ricardo Ferreti podría terminar aquí su etapa como técnico, aunque para esto todavía falte tiempo.

Hasta el momento el "Tuca" tiene 899 duelos dirigidos y es muy probable que la marca de Don "Nacho" Trilles la pueda alcanzar si mantiene la misma pasión y ganas de trabajar como hasta ahora.