Tigres inicia su camino hacia el Clausura 2015

A una semana de habe disputado la Final del Apertura 2014, el equipo felino inicia su pretemporada ya con la mayoría de sus refuerzos para el Calusura 2015.

Refuerzos Tigres para el Calusura 2015.
Refuerzos Tigres para el Calusura 2015. (Roberto Alanis)

Monterrey

Solo tuvieron una semana de vacaciones y hoy los Tigres regresan a la actividad al reportar al arranque de la pretemporada del equipo en punto de las 10:00 en la Cueva de la Hacienda San Pedro en Zuazua, Nuevo León.

Fue apenas el pasado domingo 14 de diciembre el último partido de los felinos en el estadio Azteca en donde cayeron en la gran final ante el América. Regresaron la madrugada del 15 y a partir de ahí tuvieron siete días de descanso antes de regresar a los entrenamientos.

Tigres tendrá tres semanas de trabajo previo al arranque del torneo que para ellos será el próximo sábado 10 de enero a las 19:00 cuando reciban al Atlas en el estadio Universitario.

Sin embargo Ricardo Ferretti se topará con los días de Navidad y año nuevo, por lo que el tiempo de trabajo se podría reducir en el plantel felino ya que se tiene contemplado que los días 25 de diciembre y 1 de enero los jugadores lo tengan libre para estar con sus familias.

Hoy también se tiene contemplado el cuerpo técnico felino y la directiva den a conocer el plan de partidos amistosos pues hasta el momento no hay ningún encuentro de preparación programado como previo al comienzo del clausura 2015.

CON MUCHAS CARAS NUEVAS Y OTRAS CONOCIDAS

La novedad del día será poder captar la primera vez que algunos de los refuerzos del equipo para la campaña venidera se vistan con los colores azul y amarillo; otros volverán a lucirlos como lo hicieron en el pasado.

Todo el plantel está citado para hoy comenzar pretemporada. Las nuevas caras serán las del delantero Darío Carreño y Dieter Villalpando que llegan de los Tuzos del Pachuca, Amaury Scoto que fue Gallo blanco el torneo anterior, Enrique Esqueda que viene del Atlas además de Edgar “Tepa” Solís que el ultimo certamen jugó con las Chivas.

Las caras conocidas y que regresan a la Cueva felina serán las de Israel Jiménez quien estuvo seis meses a préstamo con los Xolos de Tijuana, Hugo Isaac Rodríguez que pasó un año en el Pachuca y Jonathan Espericueta que llega de España al haber estado seis meses con el Villarreal B.

SOLO FALTAN DOS

Solo el colombiano Sherman Cárdenas y el brasileño Rafael Sóbis serían los jugadores que restarán por reportar con Tigres quienes están contemplados como refuerzos del equipo para el clausura 2015.

Esta semana Tigres hará oficial la llegada de ambos jugadores además del préstamo o venta definitiva de uno de sus extranjeros para tener la plaza disponible.

Guido Pizarro sería el que dejará el equipo y sería negociado pues desde el semestre pasado clubes como el Benfica de Portugal y algunos otros clubes europeos han mostrado interés por el mediocampista argentino.