Tigres se ilusiona con el campeonato

La mira de los Tigres está sobre el trofeo de la Liga MX. Guido Pizarro y  Gerardo Lugo hablan del momento por el que pasa el conjunto felino.

Gerardo Lugo.
Gerardo Lugo. (Mexsport)

Monterrey, N.L.

El ambiente en Tigres es el mejor de los últimos meses, los buenos resultados reflejan la armonía en el plantel y el buen fútbol da confianza a los jugadores que se ilusionan con poder lograr lo

máximo en el apertura 2014.

Un ejemplo de ellos son las palabras de Edgar Gerardo Lugo y Guido Pizarro, ambos piensan no sólo en llegar a la liguilla, si no en entrar de la mejor manera y conseguir el título del certamen.

"Va ser importante quedar entre los primeros lugares por varias cosas, vamos a tratar de cerrar fuerte, no va ser fácil pero el equipo se ha mantenido en buen nivel", dijo.

¿Observas al equipo como para ser campeón?

"Sí, siempre lo he dicho que veo un gran plantel, un gran equipo, se ha conseguido regularidad en triunfos, eso motiva, da confianza a aspirar a grandes cosas y una es que empiece la liguilla

tenemos que ser inteligentes y saber jugarla", dijo Edgar Lugo al terminar el entrenamiento del miércoles en Zuazua.

"Estamos todos muy parejos, todos los equipos de arriba tienen mucha chance, el que corrija detalles a la hora de la liguilla va ser el que se lo lleve (el campeonato), esperemos estas dos

fechas mejoremos aun mas para llevarnos el objetivo que todos queremos que es campeonar", declaró el argentino Guido Pizarro.

CHIVAS SIGUE SIENDO GRANDE: LUGO

Para Edgar Gerardo Lugo no está en tela de duda si el Guadalajara es o no es un equipo grande a pesar de que tiene cuatro torneos sin entrar a la liguilla y actualmente está peleando por el

no descenso.

El atacante felino es consciente que por el momento de ambos equipos Tigres debería ser el triunfador del partido, sin embargo reconoció que a la hora de estar en la cancha es cuando hay

que demostrar lo que dicen las estadísticas ya que Tigres es tercero y Chivas décimo séptimo general del torneo.

"Un equipo grande no es por un torneo, es por una historia que tiene Chivas, todos sabemos su historia, es uno de los grandes de México no está en tela de juicio", dijo.

¿Son favoritos por estar tan arriba en la tabla general?

"A lo mejor por estadística puede ser que sí, pero dentro de la cancha se vive otra cosa, hay que demostrarlo y en el terreno de juego hacer bien las cosas para ganar el partido", se?aló.

A PIZARRO NO LE PREOCUPA HABER SIDO SUPLENTE

Guido Pizarro fue suplente en el partido del sábado pasado en donde Tigres ganó por la mínima al Querétaro, sin embargo esa situación no le preocupa al mediocampista argentino.

El Conde dijo que todos los integrantes del grupo de jugadores deben apoyar las desiciones técnicas y desde la cancha o la banca apoyar al equipo para llegar de la mejor manera a la fiesta

grande del apertura 2014.

"Esto es un grupo donde todos apoyan desde su lugar, en lo personal espero cumplir el objetivo máximo que seria campeonar y después haber que pasa (haber si puedo ser titular).

¿Te sorprendió salir a la banca?

"No, sorprendido no, esto es futbol, somos treinta jugadores, cada uno está para jugar, el técnico decide quien entra, quien sale y siempre poniendo el equipo por encima de uno. Ojalá los

jugadores que estén adentro y afuera lleguen de mejor manera a la liguilla y esperemos el objetivo final que es campeonar", aseguró.

LES ORGANIZA ASADO

Edgar Gerardo Lugo organizó un asado para los útileros y trabajadores de La Cueva en Zuazua misma que disfrutó junto a ellos al final del entrenamiento.

LA FRASE

"Veo un gran plantel, un gran equipo, se ha conseguido regularidad en triunfos, eso motiva, da confianza a aspirar a grandes cosas", Edgar Lugo.

"(Chivas) va ser un rival duro, esperemos terminar lo mas arriba posible y llegar de la mejor manera a la liguilla", Guido Pizarro.