Busca Tigres continuar con la buena racha

El Santos Laguna visita hoy el "Volcán" en busca de romper con el lapso invicto de los Tigres.

Gerardo Lugo y Emanuel Villa celebrando en el Estadio Hidalgo.
Gerardo Lugo y Emanuel Villa celebrando en el Estadio Hidalgo. (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

En su mejor momento del torneo, con cuatro triunfos consecutivos entre Copa y Liga y ante uno de sus clientes en el volcán, Tigres recibe esta noche a las 21:00 al Santos Laguna por la jornada 11 del apertura 2014.

Los felinos se encuentran inmiscuidos en una racha positiva en el semestre pues tienen cinco partidos sin perder de forma consecutiva; en la Liga empataron ante Pumas y triunfaron frente a UDEG y Pachuca mientras que en la Copa derrotaron en dos ocasiones a los Gallos del Querétaro.

Por sí fuera poco los del Tuca Ferretti ya regresaron al triunfo en casa en la última oportunidad en el Universitario y hoy tendrán una oportunidad inmejorable de seguir dándole alegrías a su afición al enfrentar a unos Laguneros que de 24 partidos los últimos 20 años sólo han podido ganarle a Tigres en dos ocasiones.

Los auriazules hoy en día están en la zona de calificación con 16 puntos en la quinta posición de la tabla general y tan cerca de lo más alto que un victoria los podría catapultar incluso hasta el subliderato del torneo con convinaciones de resultados.

Para hoy los universitarios tendrán las ausencias de Guido Pizarro y Damián Álvarez, además de la de Hernán Darío Burbano que sigue lesionado, sin embargo tendrán el regreso de Jorge Torres Nilo quien estuvo suspendido la jornada anterior y hoy regresaría al cuadro titular.

Hoy además los Tigres estarán de festejo pues dos de sus futbolistas parte de su columna vertebral estarán de plácemes al celebrar una cantidad importante de partidos en el fútbol mexicano.

El capitán Juninho hoy cumplirá su encuentro 150 con la playera de Tigres y el medio de contención Egidio Arévalo completará 100 juegos en el fútbol nacional al que llegó en el apertura 2007 pero del que estuvo fuera un par de años después del 2009.

Por su parte Santos Laguna llega al duelo ante los felinos en la séptima posición general, con 15 puntos en su cosecha pero dolido luego de haber perdido el último partido en casa 1-4 ante el América y la última vez que fue visitante también goleado por el mismo marcador en manos de los Xolos de Tijuana.

Así entonces con cuadros de lujo por los dos bandos y con la rivalidad del norte del país, Tigres y Santos sostendrán uno de los duelos más interesantes de la doble jornada del campeonato que de a poco comienza a llegar a su parte definitiva y vislumbrar quienes serán los equipos contendientes al título del apertura 2014.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1 Nahuel Guzman
14 Ivan estrada
4 Hugo Ayala
3 Juninho
6 Jorge Torres Nilo
29 Jesus Dueñas
5 Egidio Arevalo
8 Joffre Guerrón
18 José Francisco Torres
23 Edgar Lugo
33 Emanuel Villa

D.T. Ricardo Ferretti

SANTOS
1 Oswaldo Sanchez
94 José Abella
24 Carlos Izquierdoz
4 Oswaldo Alanis
16 Adrian Aldrete
25 Ribair Rodriguez
17 Rodolfo Salinas
10 Mauro Cejas
99 Jesus Escoboza
3 Carlos Quintero
27 Javier Orozco

D.T. Pedro Caixinha

Jornada 11
Tigres VS Santos
Estadio Universitario