Inician sueño libertador con titulares de lujo

Tigres buscará ganar el primer partido de la Copa Libertadores frente al Juan Aurich.

Ricardo Ferretti en la casa del Toluca
Ricardo Ferretti en la casa del Toluca (Mexsport)

Monterrey, Nievo León

Fueron casi tres meses de espera y por fin hoy terminó. Tigres recibirá al Juan Aurich de Perú está noche en punto de las 20:15 para arrancar su sueño libertador y enfrentar por tercera vez en su historia una fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Según lo trabajado en los días previos al duelo, Tigres saltará a la cancha con cuadro de lujo y con muy pocos movimientos en su cuadro titular en la Liga, demostrando que van por todo también en el torneo continental.

Desde antes del arranque de la campaña, Tigres se reforzó pensando en su doble participación este semestre y será hoy cuando se vea lo rico y el poderío del plantel que le armaron al 'Tuca' para brillar con luz propia ante todo el continente americano.

Fue desde el pasado 22 de noviembre cuando los felinos se ganaron su boleto a esta instancia, misma que hoy arrancan ante uno de los clubes más importantes en Perú, que en su Liga, no ha tenido el mejor arranque al sumar un empate y un descalabro en dos partidos.

En total han sido tres ocasiones en las que Tigres ha sido parte de la Copa Libertadores. En el 2005 y 2006 jugaron la fase de grupos. En ambas avanzaron, aunque sólo pudieron llegar a los cuartos de final en su primera participación y a los octavos un año después.

En el 2012 los felinos se quedaron en el repechaje, en gran parte por haber utilizado un cuadro alterno ante Unión española, algo que deja una espina clavada que esperan sacarse en esta oportunidad los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Por su parte, el Juan Aurich, llega con la firme idea del triunfo. A pesar que lucen como las víctimas, de la mano de sus figuras Germán Pacheco, Hernán Rengifo y su estratega Roberto Mosquera, buscarán hacer el daño y robarle puntos a Tigres en su propio Volcán.

Desde que supieron que su equipo regresaría a la Copa Libertadores, los incomparables aprobaron de gran manera la situación y hoy se espera lo demuestren con un lleno y apoyo potencial como normalmente lo hacen en las gradas del estadio Universitario.

De esta forma los felinos arrancarán de nueva cuenta la idea de la internacionalización, con el firme objetivo de sobresalir y que Tigres se convierta en el mejor equipo del continente, como hace algunos años lo externaron en el mismo seno auriazul.