Tigres debe mantener un nivel alto

Guido Pizarro aseguró que el conjunto felino tiene plantel suficiente para competir tanto en Liga como el Libertadores.

Guido Pizarro, jugador de Tigres.
Guido Pizarro, jugador de Tigres. (Mexsport)

Monterrey

Con la responsabilidad que se debe tener en el mediocampo, así se ha sentido el jugador de Tigres, Guido Pizarro quien se ha afianzado en el puesto titular del once felino.

El argentino destacó que el equipo ha sabido jugar en conjunto y ahora que tienen el doble compromiso es de mayor importancia el tener la competencia interna.

“"Tenemos un plantel amplio que cualquiera puede jugar y lo puede hacer bien; ya ha quedado demostrado desde el semestre pasado, entonces es un equipo muy unido que cualquiera que entra lo hacen sentir cómodo dentro de la cancha y eso es muy bueno para lo que viene, porque van a venir unos partidos importantes y se van a necesitar de todos”, indicó Pizarro al término de la práctica de este jueves en el Estadio Universitario".

Para el 'Conde', el juego que desplegaron en el inicio de la Libertadores el pasado miércoles ante Juan Aurich debe ser un parámetro para poder competirles de igual a igual a equipos como River Plate. 

"Creo que se jugó muy bien, y ganamos con un marcado de 3 a 0 y eso llama la atención, pero es el primer partido. Es una zona muy difícil y que va a estar muy parejo; hay que tratar de mantenernos con el paso que llevamos".

"(River Plate) es un equipo muy difícil que tiene mucha jerarquía y más en su cancha se hace muy fuerte, va a depender de nosotros que mantengamos lo que hicimos acá de local en otra cancha y pararnos de igual a igual. Creo que va a estar difícil porque ellos tienen muy buenos jugadores, pero creo que tenemos equipo para plantearle el mismo juego que hicimos ayer”", declaró el mediocampista felino.

Pizarro agregó que ahora tiene que cambiar el chip y pensar en la Liga MX en el siguiente partido que tendrán el próximo sábado ante Chiapas.

"Más allá del último partido (contra América) viene haciendo bien las cosas creo que va a ser un partido muy difícil. Ellos van a querer levantarse de esa derrota y creo que hay que cambiar el chip, dar el máximo en la Liga hay que tratar de acercarse a los primeros puestos rápidamente".

¿Con la proyección que has tenido puede ser un parámetro para que Gerardo Martino pudiera verte para la Selección?

"Para que pase eso tienes que hacer las cosas bien en el club y centralizarte en lo que es Tigres. Creo que venimos haciendo las cosas bien tanto en la Liga como en la Copa (Libertadores), esperemos seguir así y si se da, bienvenido sea", dijo Pizarro.


ARÉVALO, DESCARTADO UNA VEZ MÁS

Aunque la recuperación del mediocampista de Tigres, Egidio Arévalo, va por buen camino, el charrúa aún no estará disponible para el duelo del próximo sábado ante Chiapas.

El 'Cacha' aseguró que su recuperación está muy avanzada por lo que espera el próximo lunes pueda reintegrarse con sus compañeros y poder hacer trabajo con balón.

"La verdad que me siento más tranquilo ya estoy corriendo estoy haciendo cambio de ritmo cambio de dirección que quizá semanas atrás no podía hacer nada de eso, me siento tranquilo por eso pero por otro lado preocupado porque no he podido jugar que es lo que uno quiere, sabemos que esta lesión ha durado un poco más. Pero tenemos que estar tranquilos y ser pacientes ya es mucho menos, ya la molestia desaparecieron, quizás esta fecha no voy a aparecer no voy a jugar todavía", indicó el jugador uruguayo.

Egidio Arévalo se perdió el juego ante Puebla y Morelia de la Liga MX y el debut de la Libertadores ante Juan Aurich por la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.