Francisco Meza estará fuera de seis a ocho meses

El defensa de los Tigres fue operado este viernes en Guadalajara por el especialista Rafael Ortega por una ruptura de ligamento cruzado interior

Francisco Meza luego de su operación
Francisco Meza luego de su operación (Tomada de Twitter @TigresOficial)

Ciudad de México

El defensa de los Tigres, Francisco Meza fue sometido a una cirugía debido a que sufrió una ruptura de ligamento cruzado interior y estará fuera de seis a ocho meses, informó el club felino en sus redes sociales.

"Muy bien, todos sabían presentó una ruptura del ligamento cruzado interior, planeamos colocarle un injerto de cadáver, se le colocó un tendón de aquiles de cadáver. El resultado postoperatorio es altamente satisfactorio, estamos muy satisfechos con lo logrado y tenemos mucha confianza en que lo tendremos de regreso en seis meses en las canchas".

El doctor mencionó que se le realizó la misma intervención que hace dos años.

"Cuando él jugaba en Pumas se lastimó la otra rodilla y también le coloqué el mismo injerto de cadáver y su evolución fue muy buena y esperamos que en esta ocasión sea de igual manera".

Sobre el estado anímico del jugador y cómo se siente esto fue lo que mencionó.

"Ya son situaciones que los jugadores viven, son momentos difíciles, pero él sabe que con disciplina y llevando todo el proceso de rehabilitación, que en este caso estará a cargo del cuerpo médico de Tigres, que es excelente. Sin duda llevarán por buen camino la rehabilitación".

Por último se refirió a la duración de la operación y el proceso que llevará en los siguientes meses.

"Desde hoy mismo inicia con movimientos, llamamos movimientos pasivos. Primeras cuatro semana son de trabajos asimétricos. A partir del segundo mes podrá trabajar en el agua, bicicleta elíptica, al tercer mes podrá trotar".

"Aproximadamente 35 minutos, estuvo ahí presente el kinesiologo del equipo Tigres, Emiliano y salió muy contento, satisfecho con la cirugía".