Lista la “Fábrica de garra”, reality show de Tigres

El primer episodio realizado por el club felino se estrenará el próximo sábado

Presentó Tigres 'Fábrica de garra'
Presentó Tigres 'Fábrica de garra' (Club Tigres )

Ciudad de México

Tigres tiene listo el primer capítulo de "Fábrica de garra", que se transmitirá a partir del próximo sábado en TDN. El conjunto felino enfocó un proyecto a los niños de distintas ciudades, seis de ellas de México y una más de Estados Unidos, con la intención de que entendieran lo que es el trabajo en equipo, el esfuerzo y la motivación de cumplir un sueño.

El reality show se trata del reclutamiento de varios niños, quienes muestran sus habilidades y capacidad en el futbol; tres de ellos son elegidos como finalistas para formar al primer grupo de embajadores.

El jurado está conformado por Jesús Ramírez, quien fuera campeón del mundo con la selección Sub 17 en el 2005, así como Osvaldo Batocletti, una de las máximas figuras que ha tenido el club regiomontano; además, se cuenta con el aporte de Jonathan Espericueta, quien jugó en el Tri infantil monarca en 2011.

El primer capítulo se enfoca en el esfuerzo de las decenas de niños, en el respaldo que les dan sus padres, y en la lucha por sobresalir en este grupo que reunió este proyecto. Fueron alrededor de 5 mil los menores que estuvieron a prueba, pero poco a poco se fueron eliminando.

De cada uno se cuenta brevemente su historia en entrevistas a los padres y a los mismos niños, quienes comentan el por qué quieren triunfar en el futbol; la mayoría de ellos anhela ayudar a su familia económicamente a través de su pasión.

El ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró que todo esto no está enfocado en la búsqueda de futbolistas, más bien a los sueños de los pequeños: "el otro día me preguntaron que si ya habíamos visto al próximo Messi, pues les digo que no, no está enfocado a esto; si lo encontramos, pues qué bueno, pero lo importante es apoyarlos. Estamos muy orgullosos de este proyecto, que no fue de la noche a la mañana".

Por su parte, 'Chucho' Ramírez se conmovió al ver el primer capítulo, pues dijo le recordó su situación y la manera en la que él llegó a ser futbolista profesional.

"Tenía un discurso preparado, pero después de observar a estos niños, les quiero compartir una historia breve. Mi padre fue taxista y siempre estuvo trabajando para ayudarnos; yo soñaba con ser futbolista y, afortunadamente, hubo alguien que me ayudó a ser profesional, que creyó en mí; alguien, incluso, me prestó dinero. Eso es lo que queremos, apoyar a que los niños cumplan su sueño", finalizó.