Para nuevo estadio de Tigres, “no existe acuerdo”: UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León puntualizó que no ha recibido "propuesta formal de Sinergia Deportiva" para la construcción del nuevo inmueble felino

Ciudad de México

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de un comunicado, señaló sobre el proyecto del nuevo estadio de Tigres que "a esta fecha, no se ha recibido propuesta formal de Sinergia Deportiva para revisar el contrato actual o realizar uno nuevo. Por tal motivo, no existe ni acuerdo ni posicionamiento oficial sobre este tema".

El ingeniero Alejandro Rodríguez, en entrevista con Don Roberto Hernández JR, en el programa 'Futbol al día', apuntó sobre el acuerdo con UANL:

"Estamos en pláticas para eso, lo que leo y la voluntad del rector es tener muy claros los beneficios que va a tener la Universidad; se ha hablado mucho de eso y esperemos que todo siga caminando positivamente. Quedan 10 años de contrato y serían 20 años más. El estadio llevará por nombre Tigres de la UANL, eso es bien importante con la proyección internacional para nuestra querida Universidad".

En el mismo tenor, la misiva de la institución educativa abundó que "por lo que cualquier modificación al contrato, o la realización de uno nuevo, tiene que representar un beneficio claro y contundente para la comunidad universitaria".

EL presidente del club felino, además, dijo tener ya un preacuerdo con los inversionistas ingleses para la construcción del inmueble, y solo espera el permiso de la UANL para jugar ahí; por consiguiente, la extensión del contrato de comodato por otros 30 años para seguir administrando el equipo.