Valencia llega a Monterrey para fichar con Tigres

El delantero ecuatoriano realizará exámenes médicos con el subcampeón de la Liga Mx, a quien reforzará de cara al Apertura 2017

Enner Valencia llegó a México para fichar con Tigres
Enner Valencia llegó a México para fichar con Tigres (Twitter: Club Tigres)

Ciudad de México

El delantero ecuatoriano Enner Valencia aseguró que su regreso al futbol mexicano lo toma como una revancha, por lo cual espera ser campeón con los Tigres de la UANL, equipo al que llega como refuerzo de cara al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, el jugador expresó que "se podría decir que sí, con mi anterior club acá hicimos un gran torneo, pudimos haber ganado la final y la perdimos".

"Por ahí puedo decir que es una revancha, espero que con Tigres sí pueda lograr eso que no conseguí con mi anterior club (refiriéndose a los Tuzos del Pachuca)", declaró el delantero sudamericano.

Valencia llega a los felinos procedente del Everton de Inglaterra, equipo al que se integró luego de haber militado con el West Ham. En el futbol mexicano jugó en el 2014 con Pachuca.

El atacante arribó para estampar en las próximas horas su firma en el contrato que lo acredite como nuevo integrante del conjunto felino, que actualmente se encuentra en la etapa de pretemporada.

"Faltan pequeños detalles y esperemos que se puedan solucionar en las últimas horas. Vengo a dar lo mejor de mí, a ayudar a que la institución siga peleando los primeros lugares, como lo ha venido haciendo en los últimos años. Después de ver todo lo que está haciendo Tigres, tenemos que lograr la mayor cantidad de títulos que podamos", añadió.

Enner Valencia dijo que el futbol mexicano no tiene nada que envidiarle al europeo y que ahora está de regreso en busca de tener una buena actuación con los felinos.

Sobre el delantero francés André-Pierre Gignac, indicó que "sabemos lo que ha hecho acá, ha sido muy bueno, creo que también él con todo ese futbol que está mostrando le está abriendo las puertas a otros jugadores para que vengan México".