Eduardo Vargas, la veleta que venden como 'crack'

El chileno es recordado como goleador; sin embargo, su posición natural es la de extremo por derecha y en sus últimos 50 juegos apenas anotó cinco veces.


Eduardo Vargas en un partido con la selección de Chile
Eduardo Vargas en un partido con la selección de Chile (Mexsport)

Ciudad de México

Tigres se decidió a romper el mercado de transferencias mexicano y compró al chileno Eduardo Vargas, quien es recordado como goleador por los cuatro tantos que le marcó a México en Copa América Centenario; sin embargo, su posición natural es la de extremo derecho.

En sus últimos 50 partidos en Europa, con dos equipos diferentes (Hoffenheim y QPR), colaboró en 10 goles: cinco anotados y en cinco dio asistencia, promediando un tanto cada diez partidos.

Con su ex equipo alemán registró un total de 30 partidos, con dos goles y tres asistencias; mientras, en Inglaterra con el QPR vio acción en 22 ocasiones, con tres goles y dos asistencias.

En su paso por España con el Valencia, vio actividad 25 veces y movió el tanteador cinco ocasiones, además de dar el pase para gol en tres situaciones posteriores. 

A su llegada a Europa con el Nápoles, Vargas saltó al campo de juego en 17 encuentros y sólo registró tres anotaciones; antes vistió las playeras de Universidad de Chile, Cobreloa y Gremio.

Con su selección tiene sus números en 68 partidos y 32 goles.