Adiós Andy Delort; ¿hola Eduardo Vargas?

El francés habría llegado a un acuerdo para dejar Tigres y regresar a su país; además, suena el chileno para completar la plantilla del actual campeón mexicano.

Vargas por Delort, la transacción
Vargas por Delort, la transacción (Imago7)

Monterrey

Andy Delort está cerca de abandonar a los Tigres. El francés y la institución habrían llegado a un acuerdo con el Toulouse por el traspaso del jugador.

Delort, quién hasta este miércoles cumplió con los entrenamientos como felino, habría sido notificado y éste ya tendría el adiós de su gente más cercana en Monterrey.

Aunque Tigres aún no lo hace oficial, la transacción rondaría los 6 millones de dólares, y los detalles serían notificados por la directiva más adelante.

Delort jugó apenas un semestre con los auriazules, donde salió campeón en el Apertura 2016 en la Final contra las Águilas del América. La incomodidad de su familia y el poco acoplamiento a una nueva vida habrían sido las principales causas para irse de los felinos.

Ante este panorama, quien suena para ocupar el hueco de Andy es el chileno Eduardo Vargas, quien fue bicampeón con Chile en la Copa América, en su edición 2015 y Centenario, la del 2016.

Además, los pocos minutos con el Hoffenheim, equipo invicto en la Bundesliga alemana, serían motivo para preferir al club de la Liga MX; "puede que haya cambios con Vargas. Si se queda, planificaré con él (la segunda parte de la temporada) y trataré de recompensar sus actuaciones", palabras del técnico del TSG 1899, Julian Nagelsmann, para Bundesliga.com.

Según el portal especializado Transfermarkt, el delantero de 27 años cuenta con un valor de mercado de 6 millones de euros.

Compra tus boletos para el próximo partido de Tigres