Damián Álvarez confía en el campeonato para Tigres

El mediocampista argentino, cree que el cuadro regiomontano tienen todo para ganar la liga Mx

 Lucas Zelarayán (Izq) y Damián Álvarez (Der)
Lucas Zelarayán (Izq) y Damián Álvarez (Der) (Mexsport)

Ciudad de México

Para el mediocampista Damián Álvarez los Tigres de la UANL deben convencerse de que pueden coronarse en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, tal como lo hicieron hace un año cuando derrotaron en la gran final a los Pumas de la UNAM.

“Siento que la base del plantel del último campeonato es la misma, se han incorporado ciertos jugadores que han andado muy bien, se tiene que haber potenciado; Ismael Sosa está en un buen momento y Lucas Zelarayán ha mejorado mucho y está en un nivel muy importante”, dijo.

Manifestó que los argentinos “han cumplido muy bien sus funciones, el equipo tiene que convencerse de que está para repetir, para pelear el campeonato, intentar ser mejores que los otros siete equipos. En eso no vamos a dejar, vamos a tratar de despejar todas las dudas y ser candidatos firmes”.

En el Apertura 2015 los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) consiguieron el cuarto título en su historia al superar a Pumas en tanda de penaltis, y ahora lucharán por coronarse de nueva cuenta en el balompié mexicano.

Al término de la práctica que tuvo el conjunto ‘felino’ en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua, Álvarez expresó que por ahora lo relevante es que ya tienen asegurado su boleto a la liguilla por el título.

“Estamos en un momento donde gozamos de una calificación, estamos viendo terminar muy bien el torneo para que empiece la liguilla y estar en un lugar privilegiado de la tabla, independientemente de la estadística que podemos ver a los que les hemos ganado, dentro de la liguilla no hay preferencias, abocarnos a tratar de ser mejor que el que nos toque”, añadió.

De esta forma Tigres se encuentra en la tercera posición de la tabla general con 30 unidades y en la última fecha del Apertura 2016 buscarán cerrar la fase regular con un triunfo como local frente al Querétaro, esto en la cancha del Estadio Universitario.