Gallese firmó con Tigres: Alejandro Rodríguez

El presidente del club regio señaló que, pese a contar con el documento, no peleará con nadie, aunque el portero, quien jugará con Veracruz, tendrá que reportar en enero de 2017 con los felinos

Pedro Gallese, portero peruano
Pedro Gallese, portero peruano (Imago7)

Lima, Perú

El presidente del club mexicano Tigres, Alejandro Rodríguez, afirmó hoy que el portero peruano Pedro Gallese tiene firmado un contrato por tres años con ellos, a pesar de que el guardameta se ha unido a la plantilla de los Tiburones de Veracruz.

"Nosotros fuimos transparentes y este tema es muy simple: Pedro Gallese firmó un contrato laboral con el club Tigres por 3 años que se iniciará en enero de 2017 y ese contrato ya está registrado en la Federación Mexicana de Fútbol", aseguró Rodríguez a la emisora Radio Ovación.

El presidente del Tigres aseguró que su club no entrará en una disputa con otro equipo, porque no tiene problemas para mostrar los documentos que acreditan su versión.

"Nosotros no somos un club que está a las disputas o litigios, sin embargo, sabemos defender nuestros derechos y a Gallese lo esperamos en enero del 2017", enfatizó.

Rodríguez aclaró que a su equipó no le interesa "lo que haga Gallese de aquí a diciembre" y no saben si jugará en Europa o en México.

"Simplemente él tiene que reportarse con nosotros a partir de enero. En el contrato se detallan las condiciones laborables para el jugador", afirmó.

El portero titular de la selección peruana y el defensa argentino Matías Cahais hicieron hoy trabajo físico por separado, en sus primeros entrenamientos con los Tiburones de Veracruz.

Sin embargo, el guardameta se ha visto envuelto en una polémica luego de que un diario peruano mostrara un audio en el que supuestamente afirma que aceptó fichar por los Tiburones tras ser presionado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Gallese negó que la voz del audio sea la suya, mientras que la FPF indicó que Oviedo, quien presidió el Juan Áurich, el club de origen del portero, ha intervenido en el tema.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Franceso Manassero, agregó a Ovación que aún no ha podido conversar con el portero, pero consideró que su situación puede complicarse.

"Quiero comunicarme con él para poder saber la situación real y ver cómo podemos ayudarlo. Es una situación complicada y esperamos a ver qué podemos hacer, obviamente si es que él nos pide la ayuda necesaria", comentó.

El portero peruano concretó su fichaje por los Tiburones de Veracruz tras disputar la Copa América Centenario, torneo en el que recibió dos goles en cuatro partidos y mantuvo su portería imbatida ante Haití, Brasil y Colombia.