Tigres vs. León: Un campeonato por la Navidad

A Jürgen Damm no le importaría perderse los festejos, si Tigres se llega a enfrentar al América en la Final del Apertura 2016 de la Liga MX. 

Damm, en una acción ante el Club León
Damm, en una acción ante el Club León (Imago7)

Monterrey

En caso de que América avance a la Final del Apertura 2016, el partido de vuelta se disputará el 25 de diciembre, y a Jürgen Damm no le importaría tener que dejar los festejos de Navidad a un lado con tal de alzar el campeonato para Tigres. "Es complicado porque es 25, el día 24 uno quiere estar con su familia, pasar la Navidad juntos, pero el futbol es de sacrificios. Yo sí cambiaría un campeonato, una Final por la Navidad, porque el futbol me ha dado muchísimo, es lo más bonito. Si nos toca jugar la Final el 25 hay que hacerlo de la mejor forma, regalar una alegría a la afición, a nosotros mismos que durante toda la temporada luchamos muchísimo", comentó en rueda de prensa.

Sin embargo, el volante es consciente que Tigres llegaría un poco fuera de ritmo a una hipotética Final ante las Águilas. "Es difícil parar dos semanas sin tener competencia real porque los interescuadras no es la misma intensidad que un partido oficial", agregó.

NO IMPORTAN LAS FORMAS

El objetivo en Tigres es claro: avanzar a la Final del Torneo Apertura 2016 sin importar el estilo de juego, guste o no a los más de 40 mil aficionados que seguramente se darán cita este sábado en el estadio Universitario. Jürgen Damm mencionó que aunque la gente paga un boleto para disfrutar de un espectáculo, en el equipo felino la prioridad es avanzar al juego por el campeonato jugando bien o mal.

"El público quiere ver goles, buen espectáculo, pero la prioridad de nosotros es pasar a la Final, ya sea teniendo posesión de balón, 0-0, 1-0 o como quede, pero lo importante para nosotros será manejar el marcador y pasar a la Final", dijo.

"Lo importante es el campeonato, las formas importan para ellos (la afición). Pero en estas instancias no se pueden cometer errores, el jugar bien mal, bonito o no queda de lado. La gente paga su boleto para ver un espectáculo, ver goles quieren ver cómo lo hicimos contra Pumas. Pero la prioridad va ser tener la posesión del balón, manejar el marcador y si podemos ganar, que es lo que más queremos, sino trataremos de estar bien defendiendo y atacando con orden", comentó.

Sobre el triunfo logrado en El Bajío, Damm expresó su alegría y más por tratarse un equipo como León, que venía mostrando un futbol firme desde la llegada de Javier Torrente. Pero mencionó que deberán estar atentos en la vuelta. "Contentos por el resultado que sacamos, más por como venía jugando León de local. Han mejorado muchísimo con Torrente fueron varios partidos los que de mantuvieron invictos. Haber ganado allá fue importante. No está nada decidido, León es un equipo que ataca muy bien, dos goles son posibles.

Tenemos que estar muy atentos, tranquilos sabiendo de ese gol que tenemos de ventaja y tratar de manejar el marcador y las oportunidades que tengamos, será importante meterlas".

LEÓN NO ESTÁ MUERTO

En Tigres no ven que el León ya esté muerto a pesar de la ventaja que tienen los regios en la eliminatoria. Jürgen Damm resaltó la peligrosidad que representa La Fiera y afirmó que es un equipo con un gran poder ofensivo, que puede anotar dos goles o más, sobre todo si ellos salen desconcentrados este sábado en el estadio Universitario. "León es un gran equipo, claro que puede hacer dos goles. Es un equipo que juega con mucha intensidad, tiene mucho gol. Si nosotros nos desconcentramos o no entramos enchufados y con humildad nos pueden hacer goles.

"Es un equipo muy bien balanceado desde la defensa hasta el ataque. Tienen jugadores muy altos en la táctica fija, jugadores desequilibrantes por las bandas, tienen un centro delantero (Mauro Boselli) que es de los más completos en el futbol mexicano. Si la damos nos pueden meter goles, trataremos de estar muy concentrados en todo el partido, táctica fija. Va ser muy importante no dar ningún tipo de espacio, y las oportunidades que creamos completarlas porque el partido pasado dejamos ir dos, tres goles que hubieran sido importantes para el partido de vuelta".