Tigres vs. Chivas: La maldición del séptimo lugar

Los felinos pelearán el título del C17 ante el Rebaño, con el hándicap de una estadística para los equipos que se metieron a la Liguilla como penúltimo sitio.

André Pierre Gignac
André Pierre Gignac (Imago7)

Ciudad de México

En la historia de los torneos cortos, la estadística no favorece a Tigres, que llego a la fiesta grande del Clausura 2017 como séptimo lugar de la tabla general.

TE RECOMENDAMOS: Gráfico: Clausura 2017, horarios y cómo ver la Final Tigres vs. Chivas.

Una buena racha de triunfos de Tigres en la recta final del certamen -ya que de sus últimos 11 juegos 8 fueron victorias, 1 empate y 2 descalabros- los tiene a las puertas del bicampeonato; sin embargo, Chivas es el sinodal a vencer.

Pero los números no mienten, son fríos y la maldición del séptimo lugar se podría hacer presente en esta Final para los felinos; ronda el fantasma a los clubes que parten desde está posición para disputar el título mexicano.

Desde que se instauraron los torneos cortos, en el invierno de 1996, solamente un equipo ha logrado ser campeón peleando la corona desde el lugar 7, y fue Tuzos del Pachuca en el Invierno de 1999, al mando de Javier Aguirre, quien en aquella ocasión venció al Cruz Azul por marcador de 3-2.

El equipo de Ricardo Ferretti tendrá una oportunidad de vencer esta cábala y coronarse en suelo ajeno, ya que cierran la serie en el estadio Omnilife de las Chivas el próximo domingo 28 de mayo.

A FAVOR DE CHIVAS

En el lado opuesto de los números tenemos al conjunto rojiblanco, que entró a la Liguilla como el tercer lugar de la general, co estilo y sistema de juego que le ha impregnado una verticalidad explosiva, que sólo Matías Almeyda pudo lograr.

El Rebaño no disputaba una Final en su casa desde hace 19 años, pero en esta oportunidad también la cábala acompaña al chiverío.

En la historia de torneos cortos han sido 10 equipos los que han logrado dar la vuelta olímpica como tercer lugar de la tabla, incluido Tigres, que lo hizo en el Apertura 2016.

El poderío ofensivo de Tigres contra la velocidad y juventud de Chivas: la moneda está en el aire.

Aquí el listado de los equipos que han ganado desde la tercera posición.