El explosivo 'Tanque' Carlos Miloc

En aquella Copa Interamericana de 1991 que ganó América al Olimpia de Paraguay, el técnico uruguayo 'repartió' a propios y extraños en el Estadio Azteca.

Carlos Miloc Pelachi (QEPD)
Carlos Miloc Pelachi (QEPD) (Mexsport)

Ciudad de México

Carlos Miloc, genio y figura en el futbol mexicano, sobre todo con los Tigres UANL, tuvo su momento 'rudo' en aquella Copa Interamericana de 1991 entre el América y el Olimpia de Paraguay durante el partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

TE RECOMENDAMOS: Muere el ex técnico Carlos Miloc. 

El 12 de octubre de ese año, 'el Tanque' protagonizó una de las broncas más recordadas en suelo mexicano; incluso, le dio la vuelta al mundo.

¿Razón? El técnico uruguayo, en ese entonces de las Águilas, se encaró con su pupilo, el brasileño Eduardo Antonio dos Santos 'Edú', después de que recibió una falta.

Miloc se metió al campo, al minuto 50, sacudió en el suelo a su camiseta '10'; el árbitro expulsó al estratega charrúa y, sin más, golpeó al elemento del Olimpia Fermín Balbuena, lo que desató la pelea en el césped del Coloso de Santa Úrsula.

Las Águilas se quedaron con la corona; sin embargo, el Club de Coapa despidió a Miloc y la Concacaf lo suspendió por un año.

AQUÍ EL VIDEO DE LA BRONCA MONUMENTAL