Gignac, el ‘odioso’ más solidario de la Liga MX

Criticado por su actitud dentro del terreno de juego y en ocasiones tachado de arrogante, el delantero francés de Tigres presume un sentido de solidaridad poco visto en otros jugadores

André Pierre Gignac, delantero de Tigres
André Pierre Gignac, delantero de Tigres (Mexsport / Twitter: Princesa Zoé)

Ciudad de México

Pocos jugadores como André Pierre Gignac para ganar simpatía o rencor entre los aficionados y medios de comunicación. Un jugador de tremenda calidad que, en ocasiones, pareciera desbordarlo y transformarlo en alguien poco tolerante en su trato con la prensa, árbitros e, incluso otros aficionados que puedan no tolerarlo y tacharlo de ególatra.

Pero hay algo en lo que el delantero francés es infalible, no solo de cara al arco rival con el balón en los pies, si no ante las desgracias o causas benéficas, en las que, con el corazón en la mano, siempre es de los primeros en apoyar sin pedir nada a cambio, por el puro gusto de ayudar.

Lo vimos acompañando a Javier Aquino, su compañero en Tigres y oriundo San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, uno de los estados más afectados por el terremoto que sacudió a gran parte del país el pasado 7 de septiembre; André recibió víveres que los aficionados felinos recolectaron y que pudieron llevarse una foto o autógrafo de su ídolo.

Su más reciente colaboración fue una colecta de artículos deportivos de grandes deportistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Tom Brady. ¿La causa? Apoyar a personas que, como Zoé, sufren tumores cerebrales. Su compatriota de seis años de edad se encuentra en tratamiento en Monterrey y envió una carta al '10' de Tigres contándole su historia. Las lágrimas del francés mostraron su lado más humano.

TE RECOMENDAMOS: Gignac llora al leer carta de niña con tumor cerebral.

El cáncer que padece Ezequiel Orozco, jugador de Murciélagos en el Ascenso MX, sacudió a la familia futbolera en México, y como siempre, Gignac fue de los primeros en levantar la mano para colaborar en su tratamiento: "Para una subasta. Lo que sea, playeras, zapatos. Aquí estoy, cuenten conmigo, estoy al pendiente".

A veces no solo se trata de donar en efectivo o en especie. Pues muy lejos de aquella rencilla que el delantero tuvo con un reportero tras perder la Final de Liga contra Chivas, también rindió un homenaje al recientemente fallecido Don Roberto Hernández Jr, decano del periodismo deportivo y símbolo en Monterrey.

"A mi llegada 'Bomboro Giña Giña, el Bomboro'. Jamás olvidaré. QEPD, mi más sentido pésame a su familia", recordó Gignac con una foto de 'Don Rober'.

Puede que el atacante galo nunca tenga tiempo o ganas de dar una entrevista, pero jamás será muy tarde para detenerse y cambiarle la vida a algún aficionado que toque su corazón, así lo demostró cuando Eduardo Rivera, un seguidor de Tigres con cáncer recibió su playera y entradas para el debut del equipo en el presente certamen. 'Lalo' falleció poco tiempo después, moviendo de nuevo los sentimientos del francés que no dudó en lamentar su partida.

"Lalo Rivera era un Tigre apasionado y con mucho corazón. Estoy muy triste con su partida. Le envió a su familia, a su esposa y a sus hijos mis más sinceras condolencias. Estoy seguro que se ejemplo de lucha y entrega los guiará para convertirse en grandes personas. Hasta siempre, Lalo", escribió André el mes pasado.

Hasta tiempo ha tenido para visitar al tigre de bengala bautizado con su nombre en zoológico local y felicitar a la primera mexicana en jugar para el Olympique de Marsella, el cual defendió en su última etapa en Francia.