Tigres y su ataque de ensueño para el Apertura 2016

Más allá de lo que puedan conseguir en el mercado de piernas extranjero, los felinos del 'Tuca' Ferretti cuentan con elementos en ofensiva a la altura de cualquier escuadra de élite

Cancún

Bastaron unas horas en el Régimen de Transferencias, un par de movimientos, simples retoque, para que los dirigidos por Ricardo Ferretti renovaran su aparato ofensivo y esto fuera suficiente para convertir su ofensiva, seguramente, en la más poderosa de la Liga Mx. La llegada de Ismael Sosa y la incorporación de Luis Quiñones, quien estaba a préstamo en Pumas, convirtió a la línea de ataque, en lo más sólido del cuadro felino

Por los integrantes de su ofensiva, Tigres está obligado a pelear por el campeonato del Apertura 2016 sí o sí. Comandados por André-Pierre Gignac, secundados por Sosa, con Quiñones como relevo, Sobis como mediapunta y Javier Aquino, además de Jurgen Damm por las bandas, para servir y desequilibrar cuando sea necesario.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Con 28 anotaciones en el año futbolístico, el francés comprobó su calidad en el futbol mexicano. Para el Apertura 2016 le toca asumir el rol de líder ofensivo, para que el ataque sea la línea más fuerte del colectivo felino. Los goles reflejarán el estado de forma de sus asistentes y de él mismo; Gignac tendrá antes la Eurocopa para revalidar su categoría, pero esta vez a nivel internacional. Es el hombre a seguir en 'la cueva'.

SOSA Y SOBIS

Por la banda derecha, en Pumas, 'El Chuco' fue letal. Además de drible, zancada y desequilibrio, el argentino demostró que tenía gol en su ADN. Ahora, con Tigres, tratará de demostrar algo similar. Con Universidad Nacional fue garantía de peligro en cada torneo y a Monterrey llega con la esperanza de una nueva afición, que ve en él, el complemento ideal para André-Pierre Gignac. Sobis, por su cuenta, ya está adaptado a lo que significa pertenecer a Tigres y se mantendrá en su nivel competitivo.

AQUINO Y DAMM O QUIÑONES

La velocidad está garantizada con Jurgen Damm y Javier Aquino en las bandas derechas e izquierdas. Damm, que parecía saldría de la institución, al parecer permanecerá por un semestre más, y en caso de su baja, Luis Quiñones podría ocupar su sitio, idéntico caso que Javier Aquino. El colombiano, que pertenecía a Tigres, vivirá su primer semestre en Monterrey, luego de que brillara en Pumas.