"Don Roberto se va con una misión cumplida": 'Inge' Rodríguez

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, recordó al cronista deportivo como una persona entregada a su profesión

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres (Imago7)

Monterrey

Con la voz entrecortada y afectado por el sensible fallecimiento de Roberto Hernández Jr., el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, resaltó las cualidades del cronista deportivo.

"Es el camino que Dios nos tiene preparados, nadie sabe ni el día, ni la hora, pero estoy seguro que Don Roberto se va con una misión cumplida porque siempre entregaba el cien por ciento. Nunca dejaba nada en la mesa, siempre era un guerrero, un luchador, una persona con una presencia indomable, con un gusto por la vida, por su familia. Su esposa, su compañera de vida, es una pérdida irreparable, pero tenemos que seguir haciéndole honor a su memoria y estar presentes en todo momento para hacer de los Tigres algo mejor, algo superior, los campeonatos que tanto deseó y que finalmente los pudo ver los últimos de liga que tanto lo emocionaron", dijo el Inge vía telefónica.

El presidente felino lamentó el deceso de ‘Don Rober’, por su influencia en la afición regiomontana, sobre todo en la de los felinos.

"Es una gran pérdida para el deporte. La ciudad de Monterrey, para México y obviamente para Tigres, Don Roberto siempre fue muy cercano a Tigres y siempre tuvo una palabra de aliento y también críticas cuando se necesitaron. Se va una persona que amó el futbol, amó la vida, a su familia, sus principios, su profesión, su trabajo, lo vamos a extrañar", agregó.

El ‘Inge’ pidió por el eterno descanso del cronista deportivo y recordó la época en la que se conocieron.

"Él en su forma lo demostró siempre y yo lo conozco a él desde que llegó a Monterrey a principios de los 60', tuvimos oportunidad de compartir mucho en televisión independiente. Como él me lo decía, yo llegué a ocupar la dirección de televisión independiente de México, era el momento en que Roberto se distinguía en su profesión y que estaba entrando al mundo del deporte, y que fue todo un ícono. En fin, estamos tristes y que Dios lo acoja en su santa gloria. Él era un hombre muy religioso y estoy seguro que ya está descansando y disfrutando de la presencia de Dios", enfatizó.