Tigres inauguró academia infantil en Durango

Karen Hernández, directora general de la escuela de futbol, informó que se está formando la tercera edición, pues ya se tienen completas las categorías 2013, sub 2013 y sub 2015.

En Durango, Tigres inauguró una academia infantil de futbol.
En Durango, Tigres inauguró una academia infantil de futbol. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Esta mañana se dio el anuncio oficial de la apertura de la Academia de Futbol Tigres, filial Durango, donde los niños podrán recibir su preparación deportiva y cumplir su sueño de ser futbolistas de manera profesional.

"La institución de Tigres ha mantenido su vigencia y es un gran privilegio tener la academia de ellos en esta entidad".

Así lo anunció Karen Hernández, directora general Academia, "estamos contentos de este nuevo proyecto, sabemos que tenemos el reto de seguir creciendo constantemente, esta es una gran oportunidad para nosotros, que nos hagan parte de las filiales de Tigres", dijo.

Agregó que la academia ya inició actividades esta semana, en sus instalaciones ubicadas después del fraccionamiento El Saltito en la ciudad de Durango, donde pueden inscribirse todos los pequeños amantes del futbol.

Los interesados pueden ser desde la edad preescolar, donde se está formando la tercera edición, pues ya se tienen completas las categorías 2013, sub 2013 y sub 2015.

Por el momento se tiene solo el registro para niños, pero la categoría femenil también está abierta para las interesadas.

Por su parte, Manuel Prado, coordinador de las Academias nacionales e internacionales de Tigres apuntó que una de las ideas principales es apoyar a los clubes interesados en lo que se les ofrezca para el crecimiento de la región.

"El apoyo es con diferentes visorias dentro del club, tanto nacionales e internas pero también con la capacitación de los entrenadores y con el torneo de las academias que se organiza en la ciudad de Monterrey", detalló.

Manuel Prado agregó que para un niño, tener la oportunidad de participar en una academia profesional de futbol, representa una opción para llegar a un sueño de primera división.

Los interesados pueden ser desde la edad preescolar, donde se está formando la tercera edición, pues ya se tienen completas las categorías 2013, sub 2013 y sub 2015.

De igual forma, Alejandro Álvarez Manilla, director del Deporte en Durango, comentó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador, José R. Aispuro Torres, de impulsar el deporte en el Estado, atraer este tipo de apoyos con la Escuela de Tigres, es la oportunidad de combatir la situación de adicciones, inseguridad y otras en las colonias y traer a los pequeños al fútbol.

"La institución de Tigres ha mantenido su vigencia y es un gran privilegio tener la academia de ellos en esta entidad, porque no nada más vienen a trabajar, sino también tendrán visorias para que en algún momento los pequeños que estén bien preparados se los podrán llevar a otro lado y poder llegar al tema deportivo profesional", apuntó.

De esta manera, Durango cuenta ya con una academia de fútbol, apadrinada por el equipo profesional de los Tigres, donde los pequeñines recibirán su preparación de manos de los profesionales.

JFR