Ven injusto el resultado

Los técnicos de Toluca y Tigres coincidieron en que el resultado no refleja lo que pasó en la cancha. El Tuca Ferretti asegura que no tirará la toalla, mientras que Cardozo aceptó superioridad del rival peor "este se gana con goles"

José Cardozo
José Cardozo

Toluca

"El futbol se gana con goles" fue la máxima que usaron los técnicos de Tigres y de Toluca para explicar el resultado del partido entre ambos en la cancha del estadio Nemesio Diez, triunfo 2-1 de los locales que para los dos no fue injusto, aunque ambos se van satisfechos con el funcionamiento de sus escuadras.

Primero Ricardo Ferretti detalló que Tigres merecía más, pero también sabe que dos descuidos de su zaga le costaron el partido. Aún así se queda tranquilo con la mejoría de su escuadra y por haber maniato a un Toluca que, contra su costumbre, tuvo pocas llegadas al arco rival.

"El marcador es justo por esto es futbol, no se trata de justicia sino de hacer goles. En general los 90 minutos del equipo los tomo bien, el equipo tuvo posesión de pelota pero también tuvimos dos descuidos en el aérea y por eso perdimos. Nos vamos insatisfechos con el marcador pero en nuestra actuación futbolística mejoramos en mucho", dijo.

Y añadió: "el que persona pierde, se dice en el barrio, uno queda muy insatisfecho con esto, pero también debo ver las cosas buenas y somos el único equipo que ha llegado a esta cancha y ha hecho ver mal al Toluca".

Pese a la derrota que lo deja muy lejos de la zona de clasificación, el estratega de los felinos asegura que mientras haya posibilidades matemáticas su equipo buscará el pase a la liguilla.

"El partido de hoy era importante para nuestras posibilidades de liguilla, eso no quiere decir que vayamos a tiramos la toalla, porque si el equipo mantiene este nivel y mejora en la parte ofensiva, estoy seguro que pelearemos uno de los últimos puestos para entrar"

FUIMOS SUPERADOS

Después, apareció el técnico del Toluca, José Cardozo, quien felicitó al rival por el partido que le plantearon a sus Diablos y aceptó que Tigres fue superior en la cancha pero fueron los rojos quienes hicieron los goles.
"Felicitar al rival que jugo bien, propuso un fútbol y presionó siempre, nosotros tuvimos poca movilidad, sobre todo en el primer tiempo, pero lo bueno es que siempre luchamos hasta el final, cuando el fútbol no ayuda se debe poner otra cosas que hoy puso el equipo", explicó.

Y añadió: "el rival merecía más, pero esto es de goles, de repente juegas bien pero si no haces goles no sirve, por eso felicito al rival porque fue mejor que nosotros, pero eso me deja tranquilo: cuando no jugamos bien también ganamos".

Además Cardozo negó que Toluca dependa de Sinha, pues desde la lesión del 10 escarlata este equipo no ha sido el mismo. "Sinha no es todo el equipo, es un jugador importante, lo extrañamos pero no dependemos de Sinha. Toluca es un equipo grande donde todo los jugadores son importantes".

Toluca viajará este domingo a Costa Rica para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, donde esperan salir por una victoria. "Ganar allá y definir en casa, eso vamos ir a buscar".