Ferretti ya le ganó una final a Mohamed

Ricardo Ferretti obtuvo su primer título como entrenador a costa de Toros Neza, una final donde Antonio Mohamed, hoy técnico del América, vivió en primera fila el dolor de perder una final

Ricardo Ferreti ya derrotó a Mohamed en una final disputada en 1997
Ricardo Ferreti ya derrotó a Mohamed en una final disputada en 1997 (Mexsport)

Ciudad de México

Si hablamos de finales, Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres, es un experto en la materia, y ante las 'Águilas' del América, encara su séptimo juego definitivo desde que se dedicara a la dirección técnica. En la final del Apertura 2014, se medirá ante Antonio Mohamed, adiestrador del cuadro de Coapa y a quien ya venció en esta instancia en el lejano verano del 97.

El primero de junio del 97, Chivas recibió sobre el césped del Estadio Jalisco a los Toros Neza, el duelo en cuestión, era ni más ni menos que la gran final de aquel certamen. Las Chivas llegaban bajo el mando del hoy estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, y por el lado de los mexiquenses, Antonio Mohamed alineaba bajo las instrucciones de Enrique Meza.

Aquella final fue una pesadilla para el hoy técnico de las 'Águilas', pues Ferretti no solo se consagró a costa de su equipo, sino que lo hizo mediante una goleada histórica, de esas que casi no se ven en estas instancias. El 'Turco' se limitó a ver como su marco era perforado una y otra vez por los hombres de Ferretti sin poder hacer nada.

Aquella confrontación terminó con un escandaloso 6-1 a favor del 'Rebaño', con un global de 7-2, en una de las ediciones más disparejas de la que se tenga registro.

Han pasado 17 años, y este jueves y domingo, cuando América y Tigres se enfrenten por la corona del Apertura 2014, el técnico oriundo de Río de Janeiro buscará revivir la herida que quedó en Mohamed aquella tarde, quien a su vez tratará de 'vengarse' y dejar la contienda igualada.