Disciplinaria suspende dos juegos al ‘Tuca’ y le abre una investigación

La Comisión Disciplinaria 'congeló dos juegos al entrenador de Tigres, debido a los incidentes del domingo entre el técnico brasileño y los árbitros del duelo ante UdeG

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres
Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

El 'show' que el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, protagonizó el pasado domingo en la cancha del Estadio Jalisco, no pasó desapercibido para la Comisión Disciplinaria, entidad que esta tarde emitió el correspondiente reporte de sanciones de la jornada nueve que, incluyó un castigó de dos partidos al técnico brasileño, además de abrirle una investigación.

"Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, fue suspendido dos partidos; uno por retardar en cualquier forma el inicio o reanudación del partido y otro por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitra", justificó la Comisión.

En cuanto al expediente, acotó lo siguiente: "La Comisión Disciplinaria informa que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 72 del Reglamento de Sanciones se inició de oficio un procedimiento de investigación respecto a los acontecimientos suscitados el pasado domingo 8 de marzo, durante el encuentro Leones Negros vs. Tigres, al ser expulsado el DT. Ferretti de Oliveira y estar en palco del Estadio Jalisco.

La Comisión Disciplinaria analizará, y determinará lo conducente".

Los otros suspendidos que dejó la jornada 9 del actual certamen, son: Ignacio González, José Juan Vázquez y Carlos Peña del León, éste último, con dos partidos por los insultos a los árbitros del duelo entre Veracruz y 'Esmeraldas'.

Antonio Ríos, Víctor Montaño y Óscar Rojas, del Toluca, fueron desactivados un juego; Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul, no verá acción durante las próximas dos jornadas, esto, por los insultos al árbitro García Orozco.