“Tuca” Ferretti va por su victoria 400 ante Xolos

 El entrenador de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti buscará su victoria 400 en Primera División y como entrenador este sábado en el Volcán cuando reciba a los Xolos de Tijuana.

El invierno 2001, el mejor torneo de Ricardo Ferretti con 13 victorias
El invierno 2001, el mejor torneo de Ricardo Ferretti con 13 victorias (Mexsport)

Monterrey

El “Tuca” como se le conoce, ha dirigido 963 partidos en más de 20 años de carrera ininterrumpida como entrenador de los cuales ha mantenido por un buen margen un record ganador, y es que su marca es de 399 victorias, 290 empates y 274 derrotas con una efectividad del 51%.

Al frente está nada más y nada menos que Miguel Herrera quien dirige a Xolos y que curiosamente fue el antecesor de Ferretti en la selección mexicana en el 2015.

Con 5 equipos dirigidos en la Primera División y siendo Tigres junto a Pumas en los que ha tenido más de una etapa, Ferretti es actualmente el mejor entrenador en México y sin duda se empieza a pensar en el legado que dejará cuando se retire.

El malhumorado Ferretti al paso de los años ha ido bajando sus revoluciones y fue en la etapa de selección donde se fue invicto y además con el pase a la Copa Confederaciones en donde se la etapa más serena del brasileño.

La temporada con más victorias en torneos cortos fue en el Invierno 2001 con los Tigres cuando consiguió 13 partidos ganados y 24 partidos jugados, sin embargo no logró levantar el trofeo. Le siguen el Verano 97 con Chivas donde fue campeón con 10 ganados y el Apertura 2011 con Tigres con 12 victorias.

En torneos largos logró 18 victorias en la temporada 92-93 con los Pumas.