Ferretti elogia a La Volpe de cara al inicio de la liguilla

Ricardo Ferretti, elogió a su homólogo Ricardo La Volpe, de cara a la liguilla del Apertura 2015, esperando sean partidos diferentes al de la fase regular, pero confío en que su escuadra derrote a los chiapanecos para avanzar a las semifinales

'Tuca' Ferretti y Ricardo La Volpe en el enfrentamiento del torneo regular
'Tuca' Ferretti y Ricardo Lavolpe en el enfrentamiento del torneo regular (Mexsport)

“Es un gran entrenador que logró hacer que Jaguares llegara a la liguilla y merece todo nuestro respeto y es uno de los equipos, como todos, con posibilidades”, manifestó al término de la práctica que tuvo el equipo en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua.

Ferretti descartó que sea diferente enfrentar a un timonel de experiencia como La Volpe a uno que tenga menos recorrido en su trayectoria y que lo relevante es que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hagan dos buenos encuentros.

Para el timonel, los compromisos de la liguilla serán diferentes al de la fase regular, en la que Tigres le propinó una goleada de 4-1 al conjunto chiapaneco.

“Será mucho más complicado, en las primeras fechas Ricardo estaba buscando encontrar el nivel y lo encontró, tanto es así que se metió a la liguilla y es uno de los aspirantes”, declaró.

El estratega rechazó que pueda ser una desventaja para Tigres que el primer partido lo tengan que disputar en el estadio Universitario y cerrar la serie como visitantes.

“Con el gol de visitante contando doble, ya desaparece en un gran porcentaje, antes era gran ventaja cerrar en tu casa, pero ahorita no lo veo así, con el gol de visitante quedar en cuarto o quinto en estas dos fases que viene es igual”, añadió.

Para el timonel, el balance de Tigres en la fase regular del Apertura 2015 fue positivo y dejó en claro que “otros 10 quisieran estar en el lugar de nosotros y no están”.