Triste despedida para Pizzi

Tres goles del delantero André-Pierre Gignac fueron suficientes para vencer a León, donde el director técnico Juan Antonio Pizzi se despedía del club esmeralda

Nuevo León

Luego de anunciarse que José Antoni Pizzi dejaría de ser el director técnico de León para ser el nuevo estratega la selección chilena, André-Pierre Gignac le dio una amarga despedida al timonel argentino quien tomara las riendas del seleccionado chileno.

Pese al gran ataque de los dos cuadros, sería al minuto 11 cuando André-Pierre Gignac abrió el marcador en el Universitario, la jugada comenzó fuera el área chica donde el delantero francés aprovechó un rebote la cual cuchareó de pierna derecha para mandar el balón al fondo de la portería.

Tras ir con una mínima desventaja en los primeros minutos del encuentro, los ‘Panzas Verdes’ no bajaron los brazos y se fueron al ataque para buscar oportunidades de gol y fue al 18’ cuando en un cobro de tiro de esquina, Diego Novaretti venció la marca de los defensas de Tigres y con un testarazo marcó el tanto de empate.

Luego de la igualada de León, el partido se volvió equilibra y Gignac demostró que él es la diferencia en Tigres, ya que en un tiro de esquina al minuto 25, el atacante superó una doble marca, para anotar el 2-1 con un cabezazo.

Ya entrados en tiempo de compensación llegaría nuevamente André-Pierre Gignac a ampliar la ventaja en el marcador, donde Rafael Sobis envío un centro hacia el francés quien con un testarazo anotaría el tercer tanto para Tigres y su hat trick del artillero galo.

Comenzaba la parte complementaria en el estadio Universitario y los ‘Panzas Verdes’ trataron de ir al ataque para acortar distancias, pero Tigres que controlaba el esférico hizo nulo el intento de León; ya con la ventaja que tenían los de Nuevo Léon y las tres anotaciones del galo fueron suficientes para aniquilar el partido.

Los comandados por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti con esta victoria llegan a 7 unidades, mientras ‘La Fiera’ se queda 9 puntos en la cima general a expensas de lo que haga Rayados en su juego ante Pachuca.