Toluca visita a un 'distraido' Tigres

El ‘Volcán’ abre sus puertas para recibir su primer duelo en el Apertura 2015; con la mente puesta en River Plate, Tigres recibe a los Diablos Rojos de Toluca


Tigres disputará la final de la Copa Libertadores
Tigres disputará la final de la Copa Libertadores (Mexsport)

Ciudad de México

Con la mente puesta más en la final de la Copa Libertadores de América contra River Plate, Tigres de la UANL recibirá a Toluca este sábado en actividad de la fecha uno del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El estratega de los felinos, el brasileño Ricardo Ferretti, planea utilizar un equipo alterno y guardar a lo mejor para encarar el miércoles el choque de ida del certamen sudamericano, pero no por eso las cosas serán sencillas para los mexiquenses.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene un amplio plantel, así que de todas formas podrá hacer un papel competitivo contra los escarlatas en el arranque del certamen del futbol mexicano en la cancha del estadio Universitario.

Como es habitual, se asegura lleno en el también llamado "Volcán", la afición de los Tigres, junto con el club, atraviesan días de felicidad al alcanzar la final de Libertadores e incluso podrían cambiar un descalabro contra Diablos Rojos y vencer a los Millonarios en el mismo inmueble a mitad de la siguiente semana.

Las facilidades del balompié nacional para alcanzar la liguilla dan la opción de que Tigres deje escapar unidades en las dos primeras fechas del Apertura 2015 (en la segunda visitan a Morelia) para ir con todo en busca del histórico cetro de Sudamérica.

Dicha situación la tratará de aprovechar Toluca con la intención de arrancar con el pie derecho y recuperar el protagonismo al no brillar en los torneos pasados.

Pero la tarea, aún contra un equipo alterno, no será fácil para Diablos Rojos, y una prueba fue que en la última fecha del campeonato pasado Tigres al estar ya en liguilla jugó con suplentes y todavía así dejó a los choriceros sin la posibilidad de ir a la "fiesta grande".

Este sábado se escribirá una nueva historia entre ambos conjuntos, en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario con el arbitraje de Erick Yair Miranda.