Lamentable la actitud de Pulido: Tigres

Luego de todas las cuestiones ventiladas a través de las redes sociales del aun jugador de los felinos, el Club contratacó con un comunicado oficial que, supuestamente, ventilan sus indisciplinas

Alan Pulido
Alan Pulido

MONTERREY

Un episodio más en la novela Pulido-Tigres se ha escrito esta noche. Luego de todas las cuestiones ventiladas a través de las redes sociales del aun jugador de los felinos, el Club contratacó con un comunicado oficial donde de una manera muy formal expuso su postura sobre el caso que ha robado la atención de todos los medios a nivel nacional.

En la carta, el Club se dice decepcionado de la postura de su jugador, argumentando que siempre han tenido las puertas abiertas al dialogo, mismo que Alan Pulido se ha negado a aceptar.

Haciendo un recuento desde el inicio de todo el problema, Tigres afirma que no han recibido ninguna demanda formal como Pulido lo ha mencionado en diferentes ocasiones en los diferentes medios de comunicación social.

Aquí el comunicado completo juzgue usted:

Comunicado oficial sobre el caso de Alan Pulido

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. / 2 de agosto de 2014.- La incomparable afición de Tigres no merece que uno de sus ídolos tome una actitud tan lamentable como la que el jugador Alan Pulido ha demostrado en los últimos días y, ante esta situación, el Club emite las siguientes declaraciones:

La directiva de Tigres ha estado en todo momento abierta al diálogo con Pulido y con sus representantes y se ha caracterizado por el manejo ético de las negociaciones, en respeto a la confidencialidad que estas conversaciones requieren.

Hasta el momento, no se ha recibido notificación alguna de parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre la queja que el jugador hizo pública hoy y, llegado el momento, su contenido y seguimiento recibirán también de parte de la Institución el tratamiento confidencial que merece este tipo de trámites.

Como siempre lo ha informado el Club, Pulido tiene un contrato vigente hasta el 2016. Si bien el jugador percibe un sueldo sustancialmente mayor al que se ha dado a conocer, la Institución ha estado dispuesta a concederle una mejoría económica que no se ha concretado por la falta de atención de él y de sus representantes. Es un hecho constatado por Tigres el desorden entre Pulido y las diferentes personas que lo representan.

Tigres reconoce en Alan Pulido a un jugador con una prometedora carrera futbolística gracias a las cualidades dentro de la cancha que lo han hecho brillar en México y en el extranjero y espera que rectifique y se reintegre al equipo, donde será bienvenido.

A continuación, se incluye una serie de hechos que respaldan esta postura institucional y de los cuales Alan Pulido tiene conocimiento pleno, a excepción quizás de la oferta que se ha recibido de un club de futbol de Bélgica.

Este relato está integrado por todas las situaciones innegables en las que participaron Directiva, Cuerpo Técnico, el jugador y sus representantes y evidencian la buena disposición que el Club ha tenido para llegar a una solución.

• A su regreso del Mundial, se le pidió a Alan quedarse a entrenar para que jugara la Final de la Supercopa pero él insistió en tomar vacaciones. Se le dio permiso para que las tomara y regresó un día tarde.

• Con la intención de conocer directamente su postura, se le citó para aclarar su deseo de continuar con Tigres y él ratificó que no tenía ningún deseo de salir. Se le preguntó con quién se podría hablar sobre la revisión de sus ingresos y mencionó a un familiar cercano.

• Ese mismo día, de acuerdo con lo que dijo a la Directiva, el Club Tigres informó a los medios la voluntad de Alan de seguir con Tigres, enfatizando que los mejores días de Alan estaban por venir y que el deseo del Club era que cuando salga del equipo sea por la puerta grande.

• Al día siguiente, Alan no se presentó a entrenar y no se comunicó con nadie. A media mañana, su chofer informó que el jugador estaba atendiendo un asunto personal. Un día después tampoco se presentó y no se comunicó. El Club Tigres trató por todos los medios de contactarlo sin éxito.

• Posteriormente se logró entrar en una etapa de aclaraciones y definiciones de posturas entre el Club Tigres, Alan, un familiar cercano de él y sus representantes. La conclusión fue que Alan continuaría en Tigres.

• De nueva cuenta, Alan se presentó a entrenar, llegó tarde y adoptó una actitud desafiante. Se le pidió que subiera a las oficinas para aclarar esta situación. Aceptó ir y no se apareció. La intención del Club era conocer qué estaba pasando o cuál era la causa de su comportamiento.

• Al día siguiente, durante el entrenamiento, retó de nuevo las instrucciones del Cuerpo Técnico. Se le pidió nuevamente que subiera a las oficinas para que explicara y aclarara su proceder. No se presentó, habiendo asegurado que asistiría.

• Ante estas muestras de indisciplina, se le notificó de manera escrita que a partir del 25 de julio debería presentarse a entrenar en otra cancha distinta a la del Primer Equipo, pero no acudió a la cita. Un día después, el Club se enteró por la prensa que Alan había salido de la ciudad de Monterrey.

• Alan conoce y firmó de aceptación, como todos los jugadores profesionales de todos los clubes de futbol mexicano lo hacen, el reglamento interno. Con sus acciones, ha incumplido en varias ocasiones dicho reglamento, haciéndose merecedor a varias sanciones.

• Si Alan tiene la intención de emigrar al extranjero, primero debe cumplir con sus obligaciones contractuales con el Club Tigres, presentándose a entrenar y estar a disposición del Cuerpo Técnico para ser considerado. Cualquier acuerdo de salida o negociación con un club extranjero debe de iniciar con el acercamiento del club interesado con Tigres.

• Hasta el día de hoy la única oferta formal es la de un club de Bélgica, la cual fue rechazada por lo bajo de la misma.

Con esta postura institucional, Tigres busca que sus seguidores estén bien informados de la situación y agradece nuevamente su interés en el caso y sus innumerables muestras de apoyo.