Los campeones fantasmas

Tigres se proclamó campeón del futbol mexicano, pero no todos sus jugadores pueden presumir que aportaron su granito de arena para este logro

Joffre Guerrón tuvo poca actividad con Tigres
Joffre Guerrón tuvo poca actividad con Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO


Tigres se proclamó campeón del futbol mexicano con un plantel muy vasto que dejó a varios de los jugadores de su plantilla con muy pocos minutos de juego.

Aquí un recuento de los futbolistas que aparecieron en la foto de campeones, pero que fueron requeridos en la cancha muy poco o nada.

Guty Estrada

Jorge Iván Estrada fue uno los jugadores de la plantilla que vio muy poca actividad durante el Apertura 2015. ‘Guty’ solo jugó tres partidos en los que acumuló 178 minutos jugados. De los partidos en los que tuvo participación solo fue titular en dos.

Joffre Guerrón

Joffre Guerrón es otro elemento que no fue requerido por Ricardo Ferretti para estar dentro los titulares. El ecuatoriano estuvo en 13 partidos, pero solo fue titular en uno acumulando 260 minutos de participación. Cabe destacar que anotó dos goles para la causa de Tigres.

Gerardo Lugo 

Gerardo Lugo también se une a esta lista, pues el mediocampista solo fue requerido por Tuca en 7 partidos, en tres de ellos fue titular. Lugo solo acumuló 272 minutos durante el Apertura 2015.

Paleta Esqueda

Enrique Esqueda tampoco fue de los favoritos de Ferretti durante el Apertura 2015. El Paleta estuvo presente en dos partidos, pero solo en uno fue titular. Acumuló 154 minutos de juego.

Alan Pulido

Pulido es un caso aparte pues la Federación Mexicana de Futbol lo tiene registrado como elemento de Tigres, pero la historia del tamaulipeco es más que conocida. Actualmente, milita en el Olympiacos y su pleito con el club regio continúa.

Uche

Ikechukwu Uche estaba contemplado en un principio con el club felino, pero una lesión en la rodilla le impidió debutar y el nigeriano no pudo ver acción en toda la campaña.