Tigres se atasca con Cruz Azul; empatan a cero

En un duelo que no se caracterizó por sus emociones, la escuadra de la Autónoma de Nuevo León no pudo hacerle daño a ‘La Máquina’ y terminó igualando sin anotaciones


CIUDAD DE MÉXICO

Poco y nada. En un juego que careció de emociones, Tigres dejó escapar sus posibilidades de mejorar su posición en la tabla general y empató a cero anotaciones contra un Cruz Azul que finalizó su participación en el Apertura 2015.

Al 18’ Javier Aquino se enfiló hacia el área. Amagó a un zaguero y mandó un disparo que atajó Guillermo Alison, para que luego la zaga cementera alejara el peligro.

A la media hora de juego, no había mucho movimiento en el Estadio Universitario. Tigres era el que trataba de ir hacia el frente, pero el mediocampo y sus atacantes no se conectaban. Se mantenía la pariedad, mientras Cruz Azul esperaba en mediocampo.

Al 38’, Ariel Rojas se enfiló en un mano a mano con Nahuel Guzmán. El argentino lo encaró y, a máxima velocidad, sacó un disparo que pudo resolver el cancerbero para mantener inmaculado su arco. Se mantenía el cero en el marcador.

Ya en el complemento, Tigres se convirtió en el equipo más peligroso en el campo. Al 55’, André-Pierre Gignac trató de rematar dentro del área, pero la zaga lo tapó. Luego, Javier Aquino volvió a probar, pero la defensa se revolvió para rechazar el ataque. Los locales ‘tocaban la puerta’.

Y los regimontanos siguieron al frente. Al 71’, Jürgen Damm recibió una pelota. El canterano de Estudiantes Tecos no lo pensó y sacó un riflazo que tenía dirección de gol, pero un vuelo extraordinario de Allison impidió que Tigres inaugurara el marcador. El electrónico se mantenía inmóvil.

Tigres trató de agredir a Cruz Azul en la parte  final del encuentro. No pudo. No tuvo argumentos, ante un Cruz Azul que dio la impresión que sacar un empate era un buen negocio desde que saltó a la cancha del Estadio Universitario, ya que ya estaban eliminados.

No hubo tiempo para más y aunque una buena jugada de Matías Vuoso amenazó con romper el cero, el marcador quedó igualado y sin movimiento. Con este resultado,  Tigres llegó a 28 puntos y se quedó en el cuarto lugar general y con su boleto de Liguilla en mano; Cruz Azul, por su parte, arribó a 19 unidades, fuera de la Fiesta Grande.