Tigres, sin resaca en invierno

Luego de conseguir el campeonato de Liga, el cuadro de Ricardo Ferretti luce en forma en el Clausura 2016 y deja como un mito el lugar común de la 'campeonitis' 

Tigres venció a León en la Liga
Tigres venció a León en la Liga (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando el improbable Santos se coronó en La Corregidora ante el Querétaro, se pensaba que los laguneros mantendrían el ritmo en su siguiente torneo.

Sin embargo, el cuadro entonces dirigido por Pedro Caixinha, naufragó. Fue maltratado y terminó por ser uno de los peores monarcas defensores.

Un semestre más tarde, Tigres demostró cÓmo comportarse luego de un campeonato.> El equipo de Ricardo Ferretti, recién coronado el 13 de diciembre pasado, dejó claro que los 15 días de vacaciones y los diez que tuvieron de pretemporada fueron suficientes para seguir imponiendo su ritmo en la Liga MX.

En las primeras cuatro jornadas del naciente Clausura 2016 ha lucido ágil y en forma. Solo acumula un descalabro en la jornada inaugural (1-0, contra Toluca), el cual les impidió tener un arranque inmaculado.

Tras el descalabro, se han mostrado fuertes en el terreno de juego. Prueba de ello es el empate y las dos victorias que ha conseguido después de la caída ante los choriceros. Su último éxito, apenas el sábado, fue cuando doblegaron al líder León: 3-1.

El cuadro regiomontano llegó a siete puntos y rápidamente escaló hasta el séptimo puesto de la tabla general. A pesar del momento que vive el equipo, el Tuca aún no está satisfecho, quiere que el equipo dé más: "creo que todavía debemos de trabajar y lograr un nivel superior a este. Se dio un buen triunfo ante un buen equipo, tenemos un buen porcentaje de puntos, pero todavía nos falta mucho".

El que tampoco da tregua es el 'rey francés' de la UANL: André Pierre Gignac. Hace unas semanas, el delantero subió en sus redes sociales un video donde aparecía arrojándose desde el techo de una casa hacia una alberca.

Parecía que el artillero tenía la mente en otro lado, pero los tres goles contra el León, dejaron en claro que el ex Olympique de Marsella sigue siendo un goleador serial.> Para el cuadro de Zuazua, de paso, firmó un mejor arranque que en el semestre pasado donde salió campeón.

A la altura de la fecha cuatro en el Apertura 2015 llevaba apenas un punto; ahora, en el vigente certamen, acumula seis unidades más.> A pesar de los refuerzos que llegaron, Ferretti no altera la estructura de Tigres.

Mantiene su base. De hecho, del once titular con el que consiguió el campeonato en Ciudad Universitaria en diciembre, solo Jorge Torres Nilo y Fernando Fernández han visto acción.

Fuera de ellos, los once jugadores que iniciaron ese encuentro en CU, son los mismos que han jugado las cuatro fechas de este torneo.

Tigres mantiene su base, sigue contando con un Gignac encendido y da clases de cómo manejar un inicio de campeonato.

La escuadra norteña 'salió de copas' en CU en pleno invierno para conseguir su cuarto campeonato y demostró, en el principio de esta campaña, que no sabe de resaca... o de 'campeonitis'.