Los Tigres quieren Liga y Libertadores

El club felino ha dejado claro que van por la Liga MX, y Copa Libertadores, esto después de que Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo Administrativo de Cemex, señaló que Tigres no se vende. 


Los Tigres de la UANL
Los Tigres de la UANL (Mexsport)

Monterrey

Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, señaló que entre los activos no estratégicos que contempla vender la compañía, no está considerado el traspaso del Club Tigres.

Durante la conferencia de prensa previa a la asamblea anual de accionistas de Cemex, el empresario señaló categóricamente cuáles son las intenciones, con claridad y sin espacio a las dudas: “¡No sé de dónde sacan eso! Está totalmente descartada la venta. Tigres no está en venta”.

El empresario agregó que “lo único que queremos para Tigres es que sea campeón. Eso es lo que queremos para Tigres. ¿Por qué? porque somos una empresa muy competitiva y queremos que nuestro equipo sea campeón.

También queremos que ahorita que está en la Libertadores, que por cierto vamos haciendo buen trabajo, también sea campeón”, indicó el presidente del Consejo de Administración. Por ahora los Tigres marchan séptimos en la Liga MX, con acumulado de 16 unidades; el torneo pasado quedaron como subcampeones.

UN BUEN PAPEL

El futbol mexicano cada vez está siendo más reconocido a nivel internacional; tal es el caso de los Tigres de la UANL, que a dos jornadas de terminar la primera fase de la Libertadores, la de grupos, ya está clasi­ficado a los octavos de Final, como así lo considero el jugador argentino Guido Pizarro, y quien a inicios de la temporada estaba por salir del club para jugar en Argentina, pero ­ finalmente se quedó para vivir la experiencia continental.

“Lograr la clasi­ficación dos fechas antes, en lo personal, para mí, es un logro muy importante; yo lo he jugado varias veces y creo que nunca había clasificado dos fechas antes y creo que no hay que desmerecer eso, es un paso muy importante para el futbol mexicano ya darse cuenta que los equipos mexicanos, la misma selección mexicana, ya se ve de otra manera a nivel mundial”.

¿Qué te han comentado tus conocidos en Argentina sobre el desempeño de los Tigres en la Copa Libertadores?

“Muy bueno, fue un logro a nivel de puntos y a nivel de juego también muy importante, ellos también lo ven así, ya se está viendo de otra manera al futbol mexicano más allá de los viajes, el trajín, el carácter y el juego que demuestran en cada cancha, todos los equipos mexicanos ya se ven de otra manera.

En lo personal a mí me felicitaron porque no es poca cosa lograr la clasi­ficación en un torneo tan complicado dos fechas antes”, indicó Pizarro, un imprescindible en el once de Ricardo Ferretti, partiendo del medio campo.

EL DATO: A TIGRES LE RESTAN dos partidos en la fase de grupos de la Libertadores, ante River Plate en el Volcán y Juan Aurich en Chiclayo.