Tigres va ante América, por rugido y ventaja

Los felinos reciben al líder América en el estadio Universitario; los auriazules de Ricardo Ferretti buscan pegar primero y dejar casi definida esta serie de Cuartos de Final para ir al Juego de Vuelta con más tranquilidad al Azteca.

Tigres y América se enfrentan en el Universitario en la Ida de Cuartos de Final
Tigres y América se enfrentan en el Universitario en la Ida de Cuartos de Final (Mexsport)

Monterrey

Fueron dos semanas donde pasó de todo: América se convirtió en el salvador de México al sacar la casta y representar al futbol mexicano en el repechaje ante Nueva Zelanda, donde se logró el pase al Mundial de Brasil 2014.

Tigres, por su parte, afinó detalles que le habían repercutido durante la campaña regular, trabajó intensamente de la mano de Ricardo Ferretti en planear el primer duelo de Liguilla, recuperó a sus lesionados y pudo dejar atrás la campaña regular que había dejado mal sabor de boca.

Y así, la hora llegó, los Cuartos de Final están en puerta y el duelo que luce más atractivo para esta serie tendrá su primera batalla hoy en la casa felina.

En el papel este duelo parece estar inclinado para un solo lado, al menos si vemos que el actual campeón del futbol mexicano, superlíder del Apertura 2013 y base del Tricolor estará enfrentando a un plantel que entró a la Fiesta Grande gracias a un cierre decoroso de 5 encuentros y la combinación de resultados de otros equipos.

 Pero, lo cierto es que Tigres es el rival incómodo y que aunque durante 17 fechas no pudo ser consistente, la calidad para dejar afuera a las Águilas sin duda la tiene.

“Nosotros estamos tan entusiasmados, porque sabemos que si logramos ese boleto, seguramente nadie de los que está liderando nos querrá enfrentar” mencionó Emanuel Villa dias antes de el duelo de hoy.

América no tuvo un buen cierre de campaña, el hecho de que su técnico, Miguel Herrera, y 10 de sus jugadores hayan formado al Renovado Tricolor hizo que afectara en el seno del plantel de Coapa quien cerró con  6 puntos ganados de 15 disputados.

Tigres fue el mejor equipo en la recta final del campeonato al no perder durante las últimas 4 fechas, además ganó el duelo pendiente precisamente ante las Águilas, aunado a esto afinó su defensa al dejar pasar apenas 2 goles en su marco, luego de que hasta la Jornada 13 había recibido 18 tantos en contra.

Otro de los mitos que está a favor de Tigres es el del superlíder, la tendencia marca que éste difícilmente es campeón, eso lo sabe de más Tigres, quien probó que esto es cierto apenas el torneo pasado donde siendo el primer lugar fue eliminado en la primera ronda ante Monterrey.

Lo cierto es que habrá ingredientes extra para el duelo del domingo por la tarde, América con el tema del viaje desde Nueva Zelanda y su posible cansancio que aún no se sabe si este no perjudique gracias a la motivación que se viene arrastrando desde el otro lado del mundo, Tigres por su parte con el hecho de ver si en 2 semanas pudo cambiar tanto y se convirtió ya en el equipo que ha logrado cosas importantes en los últimos 3 años con Ricardo Ferretti. Tuca contra Piojo, experiencia contra juventud; 13 Liguillas de Herrera y un título contra 28 de Ferretti y 3 campeonatos. Nada está escrito y el morbo del partido sin duda calentará una tarde fría que se espera en el estadio Universitario.