Tigres devora invicto del Cruz Azul

Con un contundente 3-0, los Tigres derrotaron al aún líder general del campeonato Cruz Azul, quien perdió por primera vez en el torneo, además cortó una racha de ocho triunfos consecutivos.

Tigres derrota 3-0 al Cruz Azul
Tigres derrota 3-0 al Cruz Azul (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Los Tigres por fin reaccionaron y lo hicieron de manera contundente, al derrotar 3-0 al Superlíder Cruz Azul, para de paso destruirle a La Máquina su racha invicta en el torneo.

Quizás en el encuentro en el que menos esperanzas guardaban los aficionados universitarios para que su equipo comenzara a carburar fue en el que dieron su mejor actuación del Clausura, y ahora los felinos ya dan señales de vida.

La diferencia entre ambos equipos era literalmente de polos opuestos: Cruz Azul llegaba al partido como el líder general y Tigres, tras los resultados del viernes, como el colero.
Y fue así como el David auriazul venció a Goliat de cemento.

Con goles de Juninho, del cumpleañero Alan Pulido y del "Gringo" Torres, Tigres le cambió totalmente la perspectiva a su cierre de temporada, ya que de estar condenado a una eliminación prematura, ahora florecen sus chances de entrar a la Liguilla.

Tan sencillo como que ahora tienen una cosecha de 7 puntos de los últimos 9 disputados y su defensiva ha colgado cuatro ceros consecutivos y solamente ha recibido un gol en los cinco partidos más recientes.

Anoche la fiesta inició temprano en El Volcán, al minuto 6, cuando Pulido fue derribado dentro del área mientras disputaba un balón por alto con Manuel Madrid y el silbante Víctor Hugo Romero no dudó en decretar el penalti.

Juninho tomó la pelota y con un fogonazo a la derecha de José de Jesús Corona puso el 1-0 esperanzador al 8' de acción.

Entonces La Máquina tomó la iniciativa en intentó atacar, pero ahora se encontraron con un Tigres bien plantado que, como antaño, supo envolver y neutralizar a su rival con su futbol de toque corto y perfecta administración de los esfuerzos y de la cancha.

Al 28' Pulido conectó de cabeza un servicio lanzado desde el corredor derecho por Carlos Salcido y puso de pie a los 41 mil 462 espectacdores que llenaron el Uni, al sellar el 2-0.

El futbol y sobre todo la contundencia habían vuelto, luego de que la segunda mitad del año pasado y en lo que va del 2014 no había aparecido entre el plantel de Tigres.
Para el complemento Cruz Azul se fue al abordaje y al 55' Marco Fabián estrelló en el poste un cobro de tiro libre.

La situación se complicó para los felinos cuando Carlos Salcido le mostró los tacos a Fausto Pinto mientras el celeste trataba de controlar un balón a la altura de la rodilla, para que Romero le mostrara la tarjeta roja al zaguero auriazul.

Con 25 minutos más por jugarse el líder general siguió apretando, ahora envalentonado por la superioridad numérica.

Tuca Ferretti, tras la expulsión, mandó a la cancha a Jose Rivas en lugar de Lucas Lobos, quien se fue ovacionado, para no descuidar la retaguardia y que siguiera su línea de 5 que planteó de inicio; Antes Luis Fernando Tena había mandado al terreno a Christian Giménez por uno de sus escudos, Xavi Báez.

Al 79' Damián Álvarez relevó a Darío Burbano y Tigres continuó siendo muy peligroso por el flanco izquierdo. El colombiano también dejó buen sabor de boca.

El 3-0 llegó en un contraataque universitario, que inició Pulido con una gran maniobra por el corredor derecho y que terminó del otro lado con un disparo con potencia de Torres, quien recibió de Damián para fusilar a Corona, al siete minutos del final.

En la agonía del partido los locales fueron más peligrosos, con Damián y Pulido haciendo daño en las contras.

El resto del encuentro los universitarios supieron mantenerla posesión y consumir el reloj. Los olés y La Ola adornaron los últimos instantes del segundo triunfo consecutivo de Tigres en su casa.

Al alcanzar 11 puntos y ligar su sexto partido sin perder, ahora los pupilos del Tuca parece que comienzan su regreso en la Liga.